Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Inés Liendo asegura que el modelo kirchnerista es un fracaso

La referente del PRO consideró que el kirchnerismo tiene “su propio diccionario” para no admitir la realidad que está atravesando la Argentina.

Inés Liendo
Inés Liendo

SALTA.- La referente del PRO en Salta, Inés Liendo, aseguró en sus redes sociales que el modelo kirchnerista fracasó rotundamente. En esta línea, consideró que el kirchnerismo tiene “su propio diccionario” para no admitir la realidad que está atravesando la Argentina. A través de un video, cuestionó las nuevas medidas dictadas por el equipo económico nacional.

“En un gobierno kirchnerista no se llama ajuste, hay que buscarle un nombre, lo que hay es un ajuste. Hay que inventar un diccionario para la autocomplacencia ideológica de los que están llevando adelante el ajuste”, sentenció el video de Inés Liendo en relación a las medidas. Desde el gobierno aseguraron que “no es un aumento de tarifas, sino una redistribución de subsidios”.

En la jornada de ayer, el equipo económico anunció la segmentación tarifaria de los servicios de distribución de energía eléctrica, gas natural y agua corriente. La secretaria de Energía, Flavia Royón, informó las nuevas disposiciones en conjunto con la presidenta de AySA, Malena Galmarini. Ambas aseguraron que habrá un ahorro fiscal muy importante en lo que resta del 2022.

En el caso de AySA el impacto de esta medida en la factura promedio tendrá una suba promedio desde los actuales $841 hasta $2.099 en julio de 2023. Los de nivel medio pasarán de $744 a $1.873 y los del bajo de $707 a $1.500. En el caso de la Energía, desde Edesur comentaron que un consumo medio subirá de $1.467 a $2.285, con un ajuste del 55,76%.

En defensa de Macri

Días atrás, la dirigente utilizó su cuenta oficial de Instagram para hablar del expresidente, Mauricio Macri. En esta ocasión, remarcó que había anticipado que el país atravesaría momentos de mucha inestabilidad económica. A través de un video, se lo escucha al referente de Juntos por el Cambio decir que habrá gente que “se vaya del país y que no deje su dinero acá”.

“Hace 3 años, Mauricio anunció lo que íbamos a estar viviendo en este momento: un gobierno sin rumbo, desesperado por atornillarse a los privilegios del poder, y totalmente aislado y desprestigiado en el mundo”, sentenció Inés Liendo en el video que compartió de Mauricio Macri, el mismo consiguió más de 200 comentarios y superó las 2 mil reproducciones.

En los últimos días, la referente del PRO lanzó cientos de críticas contra las gestiones a nivel provincial y nacional. Al trascender imágenes de la asunción de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, expresó: “¿Qué festejan?”. En el video se veía al nuevo funcionario cantar y saltar en compañía de cientos de personas.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo