Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Soy el mejor peso pluma de la historia»: José Aldo asegura que será campeón nuevamente

Sin quitarle mérito al líder actual del peso pluma, el peleador brasilero se colocó por encima suyo.

José Aldo
banner



BRASIL.- No existen dudas acerca de la importancia que representa José Aldo para UFC, y más precisamente para la división del peso pluma que logró dominar. Actualmente en el peso gallo, el luchador no pierde las esperanzas por un futuro título. En su última aparición pública, Aldo se colocó como mejor peleador del peso pluma de la historia, por encima del campeón Alexander Volkanovski.

«Respeto mucho a mi próximo oponente, siempre los respetaré, pero ganaré y luego me convertiré en campeón, sin importar si es Sterling o TJ. No importa. Estoy llegando a mi mejor momento de nuevo, estoy mejorando. Independientemente de por quién esté luchando por el título, ganaré», aseguró en primer lugar el peleador en diálogo con Canal Encarada.

Asimismo, el luchador tiene un objetivo claro de convertirse en campeón para terminar con su carrera profesional en Artes Marciales Mixtas (MMA). «Y luego, cuando gano, tengo el objetivo de cerrar mi carrera. Pero, por supuesto, respetemos a Merab. Un paso a la vez. Ganaré contra Merab, luego daré el segundo paso y el tercero, y todo el mundo sabrá lo que quiero», explicó entonces.

El excampeón brasilero agregó luego que «tenemos que entrar y ganar. Todo el mundo habla de que yo ya soy el próximo contendiente. UFC lo sabe, creo que todo el mundo lo sabe. Dana, Sean, todo el mundo sabe lo que he estado haciendo. También hablo con ellos, el hecho de que no quiero sentarme y esperar, que vencer a Merab, definitivamente seré el siguiente en desafiar por el título de peso gallo. No tiene por qué ser por nocaut, solo voy allí y gano. Por supuesto, si es rápido y fácil, entonces impresiona aún más, pero no hay duda de que soy el próximo contendiente».

Luego, Aldo se refirió a su lugar en la historia del peso pluma. «En mi opinión, creo que soy el mejor peso pluma de la historia. Afortunadamente, teníamos a los medios de comunicación viendo los pesos más ligeros cuando comenzó WEC, y yo soy parte de esa historia. Me considero el mayor peso pluma de todos los tiempos y también respeto mucho lo que Volkanovski ha estado haciendo. Se ha ganado el derecho de decir que siente que es el mejor peso pluma de la historia. No veo ningún problema con eso, pero la historia está de mi lado», expresó así el peleador brasilero.

El excampeón indicó después que a Volkanovski aún le falta un camino para llegar a su posición. «Todavía tiene un camino que seguir y algunos pasos que seguir para llegar a donde llegué. ¿Puede llegar allí? O, por supuesto, tiene talento. Respeto la división de peso pluma, pero la cosecha no es la mejor en este momento. Si lo miras, he defendido el título a izquierda y derecha, siempre lo estaba defendiendo. La historia habla por sí sola, y me considero el mejor peso pluma de la historia«, concluyó José Aldo.