Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Tras los anuncios de Flavia Royón, José Gauffin quiere saber qué pasará con el consumo del alumbrado público

El concejal salió a cuestionar los últimos anuncios de la Secretaria de Energía de la Nación.

José Gauffin
banner



SALTA – Durante la jornada de ayer, la flamante Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, anunció cómo será el nuevo plan de tarifas que armó el Gobierno nacional. No obstante, hubo un punto que no quedó claro para José Gauffin y se lo hizo saber a la funcionaria nacional. A través de su cuenta de Twitter, el concejal preguntó por el alumbrado público.

“En el anuncio del aumento segmentado de E.E. no quedó claro como impactará en el valor de la energia que consume nuestro Alumbrado Público, consumo que nos cobra EDESA y que debería ser auditado permanentemente por el ENRESP ¿Como se mide ese energía que nos cobra EDESA?”, aseguró el concejal, José Gauffin. Por el lado de la funcionaria nacional no hubo respuesta.

Días atrás, José Gauffin lanzó misteriosos mensajes desde su cuenta de Twitter. “Herodes fue rey de Judea, Galilea, Samaria e Idumea entre 37 a.C. y 4 a.C. como vasallo de Roma. Fue halagado como el mayor constructor de la historia judía y descripto como el malvado genio que empobreció al pueblo que gobernó, la opinión de que su reinado fue completamente negativo”, publicó.

José Gauffin también tuvo tiempo para quejarse por el tránsito en la ciudad de Salta. Días atrás, el concejal aseguró que tiene la solución para evitar los accidentes. En sus redes sociales, citó la publicación de un usuario que le solicitaba a la Municipalidad que se ponga en campaña para solucionar esta problemática. Además, mostraba imágenes de un impactante siniestro en plena calle Junín.

“Si incorporamos la capacitación en manejo defensivo, conducción orientada a evitar accidentes a pesar de las acciones incorrectas de los demás, al otorgar y renovar carnets, sumado a la pronta ampliación del Scoring podremos tener un tránsito más amigable y seguro en Salta”, consideró José Gauffin como algo primordial para frenar los accidente.

Mayor conectividad

Por otra parte, los ediles de la capital comenzaron a analizar el proyecto que busca regular la localización, construcción y aprobación de las estructuras soporte de antenas en ámbitos públicos. En un primer encuentro, José Gauffin dio a conocer los objetivos de la iniciativa y los aspectos más importantes que se prevén regular en caso de conseguir el visto bueno.

A su turno, el concejal explicó que la actual norma solo anticipa la instalación de estructuras en espacios privados. Ahora se busca la instalación de éstas en espacios públicos, con nuevas tecnologías y menor tamaño. El CD regula las estructuras, mientras que las potencias de las antenas deben ser controladas por el ENACOM, siempre respetando los límites dispuestos por Nación.