Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero anunció un aumento salarial para los municipales y aseguró que es “gracias a una buena administración”

El mismo será del 40% a partir de agosto, llegando de esta manera a un 80% de incremento para el 2022.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, anunció un nuevo aumento salarial para los empleados municipales. En este marco, aseguró en sus redes sociales que es gracias a la buena administración de su gestión. El mismo será del 40% a partir de agosto, llegando de esta manera a un 80% de incremento para el 2022.

“La Municipalidad alcanzará el 80% de aumento en los sueldos 2022. Esta decisión es posible gracias a nuestra buena administración, cuidando las finanzas de la ciudad, habiendo actualizado los impuestos muy por debajo de la inflación que lamentablemente golpea a los argentinos”, sentenció Bettina Romero y lamentó la actualidad que se vive en el país.  

Sobre la nueva medida para los empleados del municipio, detalló: “El aumento se otorgará escalonado en 4 instancias durante los próximos meses. Esto se suma al 40% ya otorgado en el primer semestre. De esta manera, ayudamos a los salteños a defender sus ingresos ante la inflación desbocada que lastima a todas las familias del país”.

“Mientras que el Ejecutivo nacional no frena la inflación y proyecta un déficit fiscal de 2,5 puntos del PBI de difícil cumplimiento, desde la ciudad demostramos que con una buena gestión es posible estabilizar las cuentas públicas sin dañar los bolsillos. Mejorar los salarios de los trabajadores de la Municipalidad de Salta es importante para seguir brindando servicios”, agregó.

Por último, Bettina Romero dijo: “Es preocupante la centralidad de los recursos, donde los municipios somos los más afectados y no recibimos ninguna asistencia financiera ante la crisis actual. Con mucho esfuerzo y gracias a una ordenada y prolija administración económica y financiera, salimos a dar respuestas y a solucionar diariamente los problemas de los vecinos de Salta”.

Bettina Romero y el desempleo

Días atrás, Bettina Romero reveló la tasa de desempleo actual en la ciudad de Salta y contó cómo planea combatirla. Según informó al inaugurar el primer Centro de Desarrollo Familiar, en el primer trimestre del 2022 fue del 6,8%. “Es necesario continuar con este tipo de programas para incorporar al mercado local a jóvenes y adultos hoy excluidos”, remarcó.

“Asistiremos a jóvenes adolescentes para que puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo formal. Acompañando a niños escolares que requieran asistencia educativa o alimentaria y a preescolares que no puedan acceder a guarderías. También se brindará acompañamiento a personas con alguna discapacidad o inhabilidad”, aseguró.