Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Ganará? La opinión de Anthony Smith sobre Luke Rockhold

El peso semipesado apostó su ficha al estadounidense, pero con una condición.

Anthony Smith

ESTADOS UNIDOS.- Dentro de UFC, es reconocida la relación adversa que mantiene Anthony Smith con el competidor Luke Rockhold. Sin embargo, el peleador del peso semipesado no deja que su opinión personal incida en su predicción. Para la vuelta de Rockhold luego de tres años sin competir, Smith auguró una victoria contra Paulo Costa este próximo fin de semana.

En un diálogo mantenido con Michael Bisping en su podcast Believe You Me, «Lionheart» arriesgó su proyección para el duelo del siguiente sábado. «Creo que voy a elegir Rockhold. Creo que Rockhold tiene algunas similitudes con algunas de las cosas que hace Adesanya. Ambos son muy pesados, no son grandes boxeadores en lo que respecta a la pelea de pie», empezó expresando el luchador.

De esa manera, Anthony Smith adujo luego los puntos débiles del brasilero. «Creo que Paulo se congela un poco cuando recibe grandes pateadores delante de él. Le va muy bien en el campo de boxeo, pero no tan bien en el campo de tiro. Así que creo que hay eso y creo que si Rockhold decide revisar su maldito ego por una vez en su vida, solo una vez, dispara un maldito derribo, como uno real. Dispara un derribo real y acabará con la gente«,

Además, el peleador recordó el enfrentamiento con Jan Blachowicz. «No con todo el mundo. Lo pasó mal con Jan Blachowicz, Blachowicz tiene una defensa de derribo bastante buena y es significativamente más grande. Pero dispara a un maldito derribo por una vez en tu vida y ponte encima de alguien y consigue una finalización o lo que sea», explicó.

En esa línea, el competidor se refirió a la personalidad de Rockhold, que le podría jugar en contra. «Creo que si puede hacer eso, y he oído algunas cosas un poco diferentes a las de Luke, recientemente. Parece que ha pasado por algunas m… y parece que tal vez lo haya humillado un poco. Si incluso lo humillara un 10 por ciento, lo suficiente como para bajarlo para derribar y mostrar su mejor juego, mantenerse a salvo por fuera, meter la barbilla, mantener las manos en alto. Ese cheque del ego del 10 por ciento debe significar traer estas cosas a tu cara y protegerte, realmente creo que Luke Rockhold tiene más que si no hubiera envejecido en los últimos tres años», sostuvo entonces.

Por otro lado, sobre el debate de la poca capacidad para recibir golpes del excampeón, Smith quitó cambió de lugar el enfoque de la discusión. «No es su capacidad para absorber daño, es su mala defensa. Tiene una terrible defensa de puñetazos. Es simplemente malo. Sus manos están bajas, su barbilla hacia arriba, sus piernas anchas. No hay nada en su postura o en la forma en que lucha que sea cohesivo para absorber golpes. Nada de lo que hace. Todo eso está mal. Y eso es lo que quiero decir. Si no ha cambiado eso, es difícil. Si no se ha humillado lo suficiente como para decir: ‘Tengo que arreglar eso'», razonó así el peleador.

Rockhold se mantuvo entrenando por primera vez en un campamento completo con Jason Parrillo, y eso es lo que le daría la victoria según el competidor de Corpus Christi. «Tengo mucho respeto por Parillo. Llegar a la gente de una manera que mucha gente no llega. Nunca he trabajado con él antes, hemos hablado de ello un montón de veces. Pero es uno de esos tres o cuatro entrenadores en el mundo de los que me arrepentiré si nunca tengo la oportunidad de pasar una semana o un par de semanas, solo aprendiendo. Así que cuanto más vea a Luke con Parillo, más seguro estoy de que al menos los errores realmente perjudiciales que comete van a ser más pequeños«, concluyó de esa forma Anthony Smith.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo