Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La desagradable y discriminadora pintada en contra de Omar Exeni

El legislador provincial se encuentra en plena campaña, pero en las calles, la campaña sucia ya comenzó.

Omar Exeni
banner



SALTA – Desde este medio dijimos varias veces que en época electoral se vale todo, ¿pero tanto? En las últimas horas se supo de una desagradable pintada en contra de Omar Exeni, el legislador provincial. Su disfluencia en el habla no es un secreto, de hecho, es una de las banderas que Exeni levantó para poder ayudar a los salteños que sufren la misma condición. Pero hubo alguien que decidió volcar una “broma” en una pared.

En la imagen compartida por el usuario Oscar Correa, se puede ver en una pared parte del apellido de Omar Exeni. Hasta aquí nada raro, solo una típica pintada en época electoral. Lo repudiable y desagradable se hizo después, cuando algún “gracioso” decidió agregarle unas E, haciendo referencia a la disfluencia en el habla que padece el legislador salteño. Sin dudas una acción absolutamente repudiable.

Justamente a esto es a lo que se refería el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, cuando anunció ayer que recomendará a ambas cámaras legislativas, eliminar la palabra tartamudez. La gente que padece esta disfluencia sufre constantemente el acoso por parte de quienes encuentran gracioso burlarse de una persona. Omar Exeni lleva mucho tiempo aguantando esas burlas y ahora, en época electoral, debe aguantarlas de nuevo.

Lo cierto es que esas burlas, esa discriminación que sufre Omar Exeni no hacen más que fomentar el trabajo de campo que el legislador lleva a cabo. De hecho, es tan notorio su trabajo, que el propio ministro del Interior, Wado de Pedro, se lo reconoció hace poco desde su cuenta de Instagram. Obviamente, el legislador salteño le devolvió la gentileza.

Un sueño posible para Omar Exeni

En julio de este año, el diputado provincial Omar Exeni contaba que dentro de poco la provincia contará con consultorios públicos de tartamudez. “Comenzaron las obras para los consultorios públicos de tartamudez. Es la etapa final, estamos cerca de cumplir este sueño”, comentó el legislador salteño.

En un segundo tuit, Omar Exeni detalló que “Estamos a un paso de habilitar los Consultorios de Tartamudez». «Después de muchas gestiones, comenzó la etapa final de las obras de refacción y podremos habilitar el consultorio para la atención integral. Aquí no termina el esfuerzo, vamos por consultorios para el interior”, detalló asimismo.

Es común ver en las redes del diputado Omar Exeni su cercanía con los salteños llevando el programa “Tu voz cuenta conmigo” por todos los barrios de la ciudad Capital. Por eso, decidió anunciar que las obras están próximas a concluir y se tratarán de un espacio para que todas aquellas personas que sufren la tartamudez puedan recibir la atención que merecen para poder iniciar el tratamiento correspondiente para poder superarlo.