Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Mónica Juárez usó a un grupo de jóvenes para hablar de la Primera Oportunidad Laboral

En las últimas horas, el proyecto recibió dictamen favorable en la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional del Senado.

Mónica Juárez
Mónica Juárez
banner



SALTA.- La diputada provincial, Mónica Juárez, usó a un grupo de jóvenes para hablar del programa Primera Oportunidad Laboral. En las últimas horas, el proyecto recibió dictamen favorable en la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional del Senado. “La implementación de esta ley pone a Salta un paso adelante”, aseguró.

En sus redes, Mónica Juárez compartió un video junto a jóvenes remarcando la importancia del programa. “Apostamos al programa para tener un nuevo comienzo e igualdad de oportunidades. Transforma esperanza en futuro generando alternativas y potenciando las capacidades de los jóvenes. Nos empodera, da protagonismo y nos permite superarnos”, destacaron.

El proyecto de la diputada está próximo a aprobarse en la Cámara de Senadores de la Provincia. Ayer, la Comisión de Legislación recibió a autoridades del Colegio de Abogados para conocer su postura sobre la iniciativa que llega con media sanción de Diputados. “Consideramos que es un proyecto que sigue la línea nacional, en otras provincias se implementa hace tiempo”, expusieron.

Según explicaron los integrantes de la Comisión, la ley cuenta con dos aspectos bien diferenciados. Uno es la formación o capacitación que van a brindar las empresas y otro es la contratación que puede realizarse en cualquier momento de la capacitación. “Aquí se permite la contratación al momento que se crea adecuado, sin tener que esperar un plazo”, detallaron.

En detalle, el proyecto incluye a jóvenes de 18 a 30 años en dos etapas, una de capacitación de hasta 12 meses de 4 horas diarias y 20 semanales y otra de acceso al mercado laboral. Ambas cuentan con un incentivo provincial, valuado en 25 mil pesos mensuales según el porcentaje tomado del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Su tratamiento en el Senado se dará la próxima semana.

Reconocimiento a Meolans

Días atrás, participó de la entrega de una distinción para el histórico nadador José Meolans. “Junto al presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, entregamos el reconocimiento al multicampeón en natación, José Meolans. Ha sabido representar a nuestro país a nivel mundial. Siempre dejándonos en lo más alto. Gracias por venir a Salta y fomentar el deporte”, resaltó Mónica Juárez.

Por su parte, Meolans dijo: “Es grato ver que en Salta se trabaja en pos de un buen deporte y queremos contribuir desde nuestro lugar para ello”. A su turno, Esteban Amat le agradeció su presencia y agregó: “No sólo dejaron una huella en esta disciplina y siguen inspirando a las nuevas generaciones promoviendo el deporte y sus valores en todo el país”.