Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«¿Si soy feliz por qué parar?»: Leonardo Santos lejos de una jubilación

A sus 42 años, el luchador brasilero todavía no ve un final en su carrera profesional como artista marcial.

Leonardo Santos
banner



SALT LAKE (Estados Unidos).- La experiencia está del lado de Leonardo Santos en su siguiente enfrentamiento contra Jared Gordon este sábado por UFC 278. El luchador brasilero llegará a su pelea número 11 en la promotora con este compromiso. Pese a su avanzada edad, Santos negó un próximo retiro y explicó los motivos por los que continúa en actividad.

Son siete victorias las que comprenden el récord del luchador de Río de Janeiro en UFC, con dos caídas en sus últimos compromisos. Sin pelear desde diciembre, el luchador encarará un difícil desafío contra Gordon mañana, y a sus 42 años aún continúa activo. En la conferencia de prensa previa al siguiente evento, Santos desestimó un retiro en el futuro cercano.

«Todo el mundo me pregunta sobre esto. Si soy feliz, si quiero pagar el precio de quedarme allí con chicos jóvenes, tratando de suicidarme todos los días, como dos o tres veces al día, hacer una dieta, reducir peso, si estoy contento con esto, ¿Por qué parar?«, argumentó en primer lugar el peleador a las consultas de los periodistas presentes sobre una jubilación.

En ese sentido, el competidor experto en Jiu-jitsu continuó refiriéndose a un futuro sin pelear en Artes Marciales Mixtas (MMA). «Estoy pensando ¿Qué voy a hacer si no hago esto? Todavía lo descubro. Lo intento, pero es difícil. Intento averiguar algo como que tal vez abra mi gimnasio, enseñe, tal vez sea un cornerman. Es difícil», aseguró entonces.

Por último, el artista marcial brasilero sostuvo que la división de peso ligero es actualmente la más competitiva en la promotora. «Es duro. La división ligera es una locura. Miras la clasificación y ves el número 30, 50, solo son chicos duros. Es la clase de peso más dura de la UFC, fácil», cerró así sus comentarios Leonardo Santos.