Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La estrategia que prepara Leonardo Santos contra Jared Gordon

Tras sus últimas derrotas, el peleador estudió a su rival y tiene la estrategia preparada para enfrentarlo.

Leonardo Santos
banner



SALT LAKE (Estados Unidos).- En sus últimas peleas, el experto en Jiu-jitsu, Leonardo Santos, no tuvo sus mejores actuaciones y recibió dos derrotas al hilo. Por eso, el competidor quiere ponerle fin a esta mala racha en el enfrentamiento de esta noche con Jared Gordon. A través de la rueda de prensa, Santos reveló su estrategia.

Son muchos años de experiencia los que acumula el peleador en la compañía que dirige Dana White. No comprende solo UFC su carrera profesional, ya que antes de ingresar ya era un experto en Jiu-jitsu, deporte muy popular en su país natal. De cara a su próximo duelo, Santos comenzó refiriéndose a su última derrota, en la que fue sometido por primera vez en su carrera.

«Me dolió el alma, pero somos profesionales. He estado luchando durante mucho tiempo. Tenía eso en mente desde que hice la transición a MMA porque no se trata de lidiar, tienes puñetazos involucrados», expresó en primer lugar el luchador al respecto. El cinco de diciembre del año pasado, el competidor perdió contra Clay Guida por sumisión en el segundo asalto.

Pese a esta estadística, el peso ligero entiende que es algo que puede suceder en Artes Marciales Mixtas (MMA). «He visto a muchos chicos con buen jiu-jitsu que los sometieron, así que sucede. Si piensas demasiado que no evolucionas, no creces. Me tropecé, pero volvemos al siguiente», comentó entonces el peleador nacido en Río de Janeiro.

Sobre el final, el brasilero puntualizó sobre su estrategia para el siguiente compromiso. «Es un tipo duro al que le gusta ponerse de pie pero no huye del suelo, así que es una pelea que me interesa. Eso es algo que puedo aprovechar. No le gusta quedarse en el exterior solo golpeando y moviéndose, siempre entra. Incluso si intenta cambiar algo, no creo que se aleje de sus orígenes», cerró entonces Leonardo Santos.