Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Los viajes, la debilidad de Verónica Simesen de Bielke

Hay que recordar que la fiscal penal renunció al Consejo de la Magistratura de Salta.

Verónica Simesen de Bielke
Verónica Simesen de Bielke
banner



SALTA.- La fiscal penal, Verónica Simesen de Bielke, renunció días atrás al Consejo de la Magistratura. Ahora navega por las redes sociales a modo de distracción de algo que fue un dolor de cabeza. Su partida sorprendió dentro del organismo y se conoció que fue por una “diferencia de criterios”. Ahora, en su cuenta de Twitter dio a entender que le hubiese gustado dedicarse a ser “influencer” en el rubro viajes.

“Si pudiesen ser influencers de algo. ¿Qué rubro elegirían como nicho? Vale desde especialista en perfumes a expertos en suculentas o helado. Te pagan por difundir cosas de ese rubro”, publicó un usuario en la red social. La fiscal Verónica Simesen de Bielke, quien dejó su cargo en el Consejo de la Magistratura, no dudó en contestarle: “Viajes”.  

Días atrás y para sorpresa de todos, presentó su renuncia al Consejo y lanzó varios mensajes a través de sus redes. “Buenas cosas vienen para aquellos que creen, cosas mejores vienen para aquellos que son pacientes. Pero las mejores cosas vienen para aquellos que no se rinden”, publicó sin un destinatario claro. La fiscal mantiene su perfil de Twitter activo con publicaciones diarias.

“En el último concurso en el que estuve presente puse en conocimiento que me iba a ir un mes de viaje, ya lo tenía programado. Me llama la atención de que luego fui notificada de que dos concursos en los que me designaron coinciden con la fecha en la que estoy de viaje, cuando la fecha se debería haber corrido. No me dieron ninguna explicación”, explicaron desde Salta 4400 entre los motivos que a la fiscal penal a renunciar.

Por otro lado, Verónica Simesen de Bielke mostró su malestar luego de que un medio de comunicación filtre el documento de su renuncia. “Es un hecho de gravedad institucional que haya salido a la luz, mi nota tenía que ser resguardada. Voy a pedir que me informen quién sacó la foto y la difundió. Voy a presentarle a la presidenta del Consejo para que haga una investigación interna”, sentenció.

Verónica Simesen de Bielke

Materia de género

Semanas atrás, la fiscal penal firmó un convenio de complementación con el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo. En representación de la Asociación de Mujeres por la Justicia, acordó trabajar de manera conjunta para lograr cambios estructurales en materia de género. Este espacio promueve la formación sobre perspectiva de género y cómo debe tratarse la problemática.

El ministro indicó que desde el Ministerio de Seguridad se apoyan todas las acciones relacionadas al fortalecimiento de la prevención, asistencia y accesibilidad para víctimas de violencia de género. Mientras tanto, Verónica Simesen de Bielke informó que la Asociación brindará capacitaciones sobre buenas prácticas a miembros de las fuerzas provinciales de seguridad.