Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El final: Paulo Costa vence y retira a Luke Rockhold

En su vuelta después de tres años, el peleador estadounidense obtuvo una derrota y decidió ponerle un punto final a su carrera.

Luke Rockhold
banner



SALT LAKE (Estados Unidos).- El combate por el peso medio entre Paulo Costa y Luke Rockhold prometía ser uno de los más espectaculares de UFC 278. Sin embargo, este duelo se quedó en su mayoría en promesas, ya que la realidad fue distinta. Después de completar las tres rondas pactadas, Costa obtuvo una victoria por decisión unánime y marcó el fin de la carrera del estadounidense.

Son muchos los pensamientos que pueden atravesar la mente de un peleador después de una dura derrota. En Rockhold, estos apuntaron directamente al retiro, ya que se sintió incapaz de hacer lo que intentó durante el enfrentamiento. Con todas las tarjetas de los jueces indicando una victoria del brasilero por 30-27, el luchador decidió colgar los guantes finalmente.

No es fácil regresar luego de tres años sin competir en Artes Marciales Mixtas (MMA). A pesar de esta situación, Rockhold entró a dejar todo al octágono durante la noche de ayer. Un comienzo agresivo en el que intentó derribar al brasilero terminó con el excampeón recibiendo una lluvia de golpes de su rival. El striker brasilero continuó conectando golpes duros a su rival, y llegó a cortarlo con este aluvión de puñetazos.

Luego, Costa decidió llevar la pelea al piso para ejercer presión sobre el excampeón. Pero pocos segundos después, el estadounidense se escapó del dominio y el duelo volvió a desarrollarse de pie. Pese a que el excampeón conectó buenas patadas al cuerpo de su rival, su propio rostro ensangrentado evidenciaba el daño recibido por los golpes del brasilero.

En la segunda ronda, Rockhold comenzó con la misma intensidad, pero su inactividad comenzó a sentirse. Aún intentaba hacer daño con todo lo que tenía cuando su rival empezó a ser más preciso con los golpes al cuerpo, incluida una patada en la zona media. En aquel momento del enfrentamiento, ambos peleadores dejaron todas sus energías en intercambios cansadores de golpes.

Sobre el final, el estadounidense intentó concretar un derribo que terminó con Costa arriba suyo. Rockhold logró salirse de la situación, pero la campana marcó el final del enfrentamiento y los jueces decidieron la victoria del brasilero. Allí, Rockhold declaró que «he pasado por muchas cosas en los últimos tres años. Gracias UFC. Ya no puedo hacer esta m… Soy un maldito viejo«.