Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Nuevo campeón! Leon Edwards sorprende al público

Con un golpe fulminante, el peleador británico alcanzó la gloria en UFC.

Leon Edwards
banner



SALT LAKE (Estados Unidos).- Desde la previa, la revancha entre Leon Edwards y Kamaru Usman prometía ser una pelea completamente distinta a su primer enfrentamiento. Los luchadores entraron al octágono prometiendo una guerra, y no dieron menos. Llegando al final del duelo, Edwards conectó una patada que noqueó al nigeriano.

«Nigerian Nightmare» finalmente sufrió su propia pesadilla durante la noche de ayer. El peleador británico consiguió recuperarse de aquella caída que obtuvo en 2015, desde la que no volvió a perder. Con una actuación brillante y un nocaut asombroso, «Rocky» alcanzó finalmente el sueño de consagrarse campeón del mundo en UFC.

En el principio del compromiso, el luchador oriundo de Kingston se recuperó de un derribo que consiguió su rival. El intercambio de golpes empezó a ser más intenso, aunque Usman se cuidaba cada vez que veía entrar agresivamente a Edwards. Pese a los años de experiencia que sucedieron entre ambas peleas, el duelo continuó siendo un enfrentamiento de strikers hasta la tercera ronda.

Allí, Usman logró tirar nuevamente a su rival, al cual cansaba mediante pequeños golpes con los que buscaba romper la presión del encuentro. De esa manera consiguió otro derribo más el nigeriano, concretando algunos duros golpes de codo a medida que corrían los minutos. Hasta ese momento, la pelea parecía estar controlada bajo el ala del campeón, pero llegó el quinto round.

En el último asalto, la esquina del británico lo motivó a dejar todo dentro del octágono. Y así fue que, en un intercambio de golpes, primero el retador amenazó con un jab de su mano izquierda, lo que obligó al campeón a agachar la cabeza. De esa forma, Leon Edwards impactó una patada alta en la cabeza de Usman y consiguió el nocaut en el minuto 4:04 del quinto round para convertirse en campeón indiscutido.