Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Por su sexta defensa: el recorrido de Kamaru Usman

El campeón nigeriano tiene en frente un gran desafío para continuar haciendo historia.

Kamaru Usman
banner



ESTADOS UNIDOS.- Es esta noche la que podría darle la sexta defensa exitosa de título a Kamaru Usman, y así escribir una página más en la historia. Pero antes deberá vencer a un duro rival como lo es Leon Edwards, con quien ya tiene historia. En la siguiente revancha, Usman buscará mantener su invicto en UFC de 16 victorias consecutivas.

Pocos peleadores lograron mantener una marca profesional como la que posee el oriundo de Auchi. Usman lleva 20 triunfos y una sola derrota en Artes Marciales Mixtas (MMA). Desde su ingreso a UFC, el luchador demostró sus capacidades en el peso welter sin un freno. Por eso, en el evento número 278, «Nigerian Nightmare» intentará mantener su racha positiva.

Está claro que Usman no es un inexperto en lo que respecta a revanchas, ya que sus cinco defensas de título encierran dos de ellas. Su primera defensa se dio contra Colby Covington, en 2019 por nocaut técnico. Seis meses después, enfrentó a Jorge Masvidal y, tras cinco asaltos, se llevó el triunfo por decisión unánime.

La siguiente víctima fue el brasilero Gilbert Burns, a quien noqueó en febrero del 2021 durante el tercer asalto con la destructora potencia de sus golpes. El 24 de abril del mismo año, con 69 días de diferencia, llegó la primera revancha. Aquella noche enfrentó a Masvidal nuevamente, y esta vez lo noqueó con un golpe en su mandíbula en el segundo asalto. Poco más de seis meses después realizó su última defensa de título hasta el momento, venciendo en su revancha a Covington por decisión unánime de los jueces.

Pero antes de ser campeón, el competidor nigeriano logró una victoria en el 2015 por decisión unánime ante Edwards, en su segunda pelea en la promotora. Casi siete años después, el peleador estadounidense tiene su revancha tan esperada ante el campeón. Por su parte, Kamaru Usman buscará realizar su sexta defensa para concretar luego un ascenso casi seguro de división.