Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dana White se disculpa con Paulo Costa por USADA: «Nunca le pasará a otro peleador»

Al terminar el evento, el presidente de la compañía se pronunció sobre la tensa situación que debió atravesar el brasilero.

Dana White
banner



SALT LAKE (Estados Unidos).- Después de UFC 278, Dana White debió disculparse públicamente con Paulo Costa por el examen antidopaje que le realizaron aleatoriamente. La situación se volvió tensa en la previa ya que las autoridades de USADA presionaron al brasilero mientras cortaba peso. Por eso, en la rueda de prensa posterior, Dana debió salir a hablar sobre aquello.

En la previa del evento, «Borrachinha» lanzó un insulto para la entidad reguladora y explicó luego que «el tipo fue a mi habitación a las 7 de la mañana -estaba cortando peso- para tomar mi sangre. Que jodan a USADA». Debido a esta situación, el propio jefe de UFC habló en la conferencia de prensa posterior a UFC 278.

«Me disculpé con él en el escenario. Eso nunca volverá a pasarle a ningún luchador. Escucha, no saben de luchar de la manera en que las personas que saben de pelea saben de pelea», argumentó en primer lugar el director de la promotora. Anteriormente, el brasilero nunca tuvo problemas por dopaje o situaciones similares.

En ese sentido agregó entonces Dana que «no entras y pones a prueba a un chico a las seis de la mañana cuando está cortando peso. El resultado será el mismo unas horas más tarde. Espera. Me disculpé con él en el escenario cuando salió, y eso no le volverá a pasar a otro luchador». Además, Costa volvió a referirse a la situación en sus declaraciones al terminar el duelo.

«USADA cometió un error. No sé quién envió a la gente, pero enviaron a dos tipos cuando yo estaba cortando peso. ‘Necesitamos tomar tu sangre’ y fue lo más loco que he visto en USADA. No creo que esto haya afectado a mi rendimiento ni a mi psique. Fue solo un bache en la carretera», soltó entonces el peleador, ahora respaldado por Dana White.