Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«El mejor en la historia»: Daniel Cormier y su opinión sobre el nocaut de Leon Edwards

A través de su podcast, el excampeón de dos divisiones de UFC emitió una contundente opinión sobre el duelo del peso welter.

Daniel Cormier
banner



SALT LAKE (Estados Unidos).- El sábado por la noche, el público de UFC vivió una de las sorpresas más grandes de la historia, y Daniel Cormier estaba en primera fila. Con un magnífico nocaut de patada en la cabeza, Leon Edwards le arrebató el cinturón del peso welter a Kamaru Usman. En un análisis posterior, Cormier expresó su contundente opinión.

«Puedo decir honestamente, y también lo hicieron mis socios de transmisión, todos estamos de acuerdo. Este fue el mayor nocaut de patada en la cabeza que hemos visto en la UFC, especialmente debido a las circunstancias. Leon Edwards estaba caído. Estaba perdiendo ante Kamaru Usman. Había bajado tres rondas a una e iba a perder la quinta. Pero encontró la patada en la cabeza perfecta para convertirlo en el campeón», comentó en primer lugar Cormier en su canal de Youtube oficial.

En sus siguientes palabras, el excampeón se disculpó con el británico por su opinión en la transmisión. «Escribimos el obituario de Leon Edwards, y quiero disculparme por ello. Pero no veo nada malo. Debido a la forma en que iba y a lo que hemos visto que Kamaru Usman ha hecho antes, sentí que Usman iba a navegar hasta la línea de meta y retener su campeonato. Ahora esto lo cambia todo. Usman tiene que reiniciar su carrera», aseguró entonces.

Minutos más tarde, el comentarista volvió sobre el histórico nocaut de Edwards. «Tengan en cuenta que Kamaru Usman estaba arriba tres, cuatro rondas a una. Tenemos que recordarlo. Pero solo una gran noche en general, y lo que sí creo que fue el mayor nocaut de patada en la cabeza en UFC en la historia. Ronda Rousey-Holly Holm fue genial, pero nada ha igualado esto. Este fue el mayor regreso en la historia de UFC, porque Leon Edwards arrebató la victoria de las fauces de la derrota. Estaba en camino de ser golpeado por Kamaru Usman e hizo el trabajo. Así que felicidades a Leon Edwards y a todo su equipo», sostuvo así el expeleador.

Además, «DC» mostró su emoción por el desenlace. «Si hay un tipo al que vas a apoyar, es Leon Edwards. Dijo: ‘Vengo de la nada, hombre. Mi familia, no teníamos nada’. Está hablando por teléfono con su madre, llorando, hablando de cómo va a cambiar su vida. Esto parecía una película. El personal de UFC puso el tema ‘Rocky’ después de la pelea y durante la canción, Leon está en la jaula, celebrando con el cinturón y la multitud grita: ‘¡Rocky! Rocky!'», relató.

Por eso, sobre el final, Daniel Cormier cerró comentando que «era una película. Su cornerman entre rondas estaba como: ‘¡Vamos, Rock! ¡Tienes que darte una oportunidad!’ Nunca en mi vida he tenido este tipo de emoción, y verla jugar frente a mí de la forma en que lo hizo, es por eso que nos encantan los deportes. Nos encantan los deportes en directo porque siempre son impredecibles«.