Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué cambió para Kamaru Usman? El análisis de Daniel Cormier

El excampeón de dos divisiones de UFC analizó el presente y futuro del luchador nigeriano.

Daniel Cormier
banner



SALT LAKE (Estados Unidos).- En UFC 278, Daniel Cormier estuvo a cargo de la transmisión junto con sus colegas, y pudo observar con atención la derrota de Kamaru Usman. Con su experiencia, el expeleador sabe la situación actual en la que se encuentra el nigeriano. En un video publicado al terminar el evento, Cormier analizó lo que sigue para «Nigerian Nightmare».

«Para Kamaru Usman, ¿Cuánto cambió esto? Como tipo que ha sido noqueado antes, todo cambia una vez que te das cuenta de que es posible«, lanzó en primer lugar el excampeón del peso semipesado y peso pesado de UFC. Hasta el momento, Usman se encontraba invicto en la promotora, y este nocaut fue el primero que recibió en su carrera profesional.

Es de ese modo que prosiguió el expeleador. «Cuando tienes esa aura de invencibilidad, esa creencia de que no puedes ser limpiado, estás dispuesto a hacer muchas cosas. Usman salió hoy por primera vez en su carrera, y me pregunto cómo le va a afectar eso en el futuro«, soltó entonces Daniel Cormier sobre el excampeón africano.

Luego, el comentarista se refirió al desarrollo de la pelea y puso un punto a favor de Usman. «Pero si piensas en el enfrentamiento y en cómo iba, y tienes que apostar la tercera pelea, tienes que pensar que Usman va a ser el favorito, porque estaba navegando. Estaba haciendo un muy buen trabajo presionando a Leon Edwards, intimidando a Leon Edwards. Esas son las palabras de los entrenadores de Leon, y realmente estaba haciendo que Leon luchara pisándole los talones», comentó.

Sin embargo, el «DC» volvió a enfatizar sobre el gran nocaut que logró Edwards. «Pero el momento en que no lo respaldó fue cuando Leon Edwards encontró esa hermosa patada alta. Fue de la mano derecha, la mano izquierda recta. No lanzó ninguno de esos golpes para conectarse. Los lanzó solo para levantar las manos de Usman para poder conseguir la patada en la cabeza que finalmente le valió el campeonato. Fue perfecto», cerró Daniel Cormier.