Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

David Leiva presentó un proyecto para que los concejales ocupen sus bancas de acuerdo a la voluntad popular

El cantante y legislador salteño celebró la media sanción a un proyecto de ley que presentó hace unos días.

David Leiva
banner



SALTA – Con las elecciones muy cerquita, David Leiva presentó un nuevo proyecto que, seguramente, generará un nuevo debate en la sociedad salteña. El parlamentario usó su cuenta de Instagram para dar a conocer que la Legislatura dio media sanción a un proyecto de ley, creado por él mismo, en el que busca que los concejales puedan ocupar sus bancas de acuerdo a la voluntad popular y no por “meritocracia”.

“La Cámara de Diputados dio media sanción a la propuesta que presentamos para establecer el método por el cual se definirá qué concejales tendrán un mandato de cuatro años y cuales estarán sólo dos años en los concejos deliberantes por única vez”, manifestó el cantante en su cuenta personal de Instagram. A esa publicación también le agregó un extracto de lo que fue su alocución en el recinto.

Ya sobre el final, el cantante y político David Leiva contó un poco a qué apunta su propuesta. “Plantea un sistema en el que se respete la voluntad popular, esa voluntad que ha posicionado a las diferentes fuerzas. Entendemos que es el sistema más democrático porque esto es voluntad popular que, aplicada al sistema D´Hondt, le da la posibilidad a todas las fuerzas de tener representatividad dentro de los ámbitos legislativos municipales”, explicó.

Lo cierto es que la iniciativa ya cuenta con media sanción y ahora la última palaba la tendrá el Senado de Salta. Además de determinar si se suspenden o no las PASO, también tendrán que decidir el nuevo sistema de elección para los concejales. Sin dudas se trata de dos proyectos que cambiarán o renovarán la política provincial. Mientras tanto, David Leiva celebra un nuevo triunfo legislativo.

Esperado encuentro para David Leiva

Por otra parte y hace unos día atrás el diputado provincial, David Leiva, fue protagonista de un emotivo momento cuando se reunió con una empleada de la Legislatura de Salta y le cumplió el sueño de poder cantar juntos, de acuerdo a lo que el propio legislador publicó en sus redes sociales. Entre ambos ya había un compromiso de encuentro, algo que, por cuestiones laborales no podía concretarse, hasta hoy.

“Elena es una compañera que trabaja en la Cámara de Diputados. Si bien estamos en edificios distintos, teníamos pendiente un encuentro. Esta mañana se dio y pudimos compartir un tiempo para hablar y celebrar ese lazo invisible que nos une: la música”, escribió el diputado y cantante, David Leiva.

Ya sobre el final de su posteo, David Leiva le agradeció a Elena “por tanto cariño». «Gracias por poder compartir con vos y con tus compañeros este momento”, afirmó. Todos los que estuvieron presentes durante ese esperado encuentro, se encargaron de retratar el momento especial entre el legislador provincial y Elena. Se vivieron momentos de mucha emoción.