Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Sabía que tenía que hacer algo»: entrenador de Leon Edwards explica su trabajo en la esquina

Con la obtención del título del peso welter por parte del peleador británico, un video de su esquina se viralizó en redes.

Leon Edwards

ESTADOS UNIDOS.- Cuando parecía que Kamaru Usman iba a conseguir su sexta defensa de título exitosa, Leon Edwards sacó un sorprendente nocaut. De esta manera, tras perder la mayoría de las rondas, el británico se repuso y logró alzarse con el cinturón. Pocos minutos después, se viralizó un video de la esquina del peleador entre rondas, y su entrenador, Dave Lovell, explicó lo sucedido.

En una entrevista junto a MMA Junkie, Lovell comenzó explicando el temor que le invadió el cuerpo tras ver a su alumno perder la mayoría de los asaltos. «Perdió la segunda ronda, perdió la tercera ronda, y fue entonces cuando el pánico comenzó a establecerse para mí«, relató primero el entrenador en su conversación durante el día de ayer.

Así, Lovell entendió que era momento de actuar. «Sabía que tenía que hacer algo. Su lenguaje corporal: no me miraba a los ojos. Se estaba desplomando en su silla. Parecía abatido. Yo estaba como: ‘Este no eres tú, hijo. ¿Qué pasa?’ No sé qué fue, llámalo intervención piadosa, pero tuve que sacudir a este niño de su depresión», explicó entonces.

En esa línea, el entrenador de Leon Edwards sumó que «estamos en una pelea por el título mundial, y estás jodidamente buscando lástima por ti mismo. ¿No has llegado tan lejos, todo este trabajo realizado en los últimos seis, siete años, para venir a este país, y vas a inclinarte como un cordero? ¿Te contentas de ver esta lucha sin darlo todo? Así que sabía que tenía que hacer algo, y simplemente salió de esa manera«. En dicho video, se puede escuchar al entrenador expresar al actual campeón que «¿Qué es lo que pasa contigo? Deja de sentir lástima por ti mismo».

Luego, Lovell se refirió a la rápida viralización del video en redes sociales. «Sí, tiene más de un millón de visitas. Si inspira a la gente, puede ser algo bueno. Fue mi forma de darle inspiración a León, pero si la gente puede tomarlo, especialmente los jóvenes de hoy pueden tomarlo, eso puede inspirar a cualquiera en cualquier ámbito de la vida. Deja de sentirte lástima por ti mismo y sal y hazlo, entonces eso es genial. Eso es bueno para mí. Estoy feliz», concluyó así el entrenador de Leon Edwards.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo