Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gastón Galíndez brindó una clase sobre cambio climático en sus redes

Por medio de su cuenta de Instagram, subió una imagen de las modificaciones que sufrió el ambiente entre 1880 y 2021.

Gastón Galíndez
Gastón Galíndez
banner



SALTA.- El secretario administrativo de la Cámara de Diputados de Salta, Gastón Galíndez, brindó una clase climática en sus redes sociales. Por medio de su cuenta de Instagram, subió una imagen de las modificaciones que sufrió el ambiente entre 1880 y 2021. El apoderado del Partido Justicialista (PJ) se encuentra muy activo mostrando su actividad diaria.

“El cambio climático se refiere a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos”, explicó Gastón Galíndez. En el gráfico se pueden ver las alteraciones que sufrió la Tierra desde 1880 a 2021. Según los investigadores y especialistas en el tema, en la actualidad, el mundo se está calentando más rápido que en cualquier otro momento de la historia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) define al cambio climático como un proceso natural. En el mismo, la temperatura, precipitaciones, viento y otros elementos pueden cambiar durante décadas. “Durante millones de años, nuestro mundo ha sido más cálido y más frío de lo que es ahora. Estamos experimentando un rápido calentamiento sin precedentes”, alertó el organismo.

Una de las principales causas por la que el mundo está viviendo un calentamiento es por la actividad humana, especialmente la quema de combustibles fósiles. Estos generan emisiones de gases de efecto invernadero. Algunos ejemplos de emisiones son el dióxido de carbono y el metano. La gasolina de los coches, el desmonte de tierras y vertederos de basuras son algunos contaminantes.

Agenda 2030

Por otra parte, Gastón Galíndez brindó detalles de la jornada que llevó adelante con una mirada puesta en la Agenda 2030 y lo ODS. “Gracias a la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; al director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional, Matías Sotomayor”, resaltó.

“Pudimos llevar adelante una sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) destinada a ONG empresas salteñas, universidades y organismos de gobierno”, agregó. La jornada contó con la presencia de la Fundación Generando Conciencia, INTA, REVINA, Secretaría de Relaciones Ambiente, UNSa, UCASAL, Saltaplast, Metalnor, entre otros.

La presidenta del Consejo, Marisol Merquel, dijo: “Junto al coordinador general de la Fundación, Eco Nativa Salta, Emilio Mosca y en la presencia de su presidente, Gastón Galíndez, firmamos un convenio para trabajar de forma conjunta los ODS de la Agenda 2030. Desde esta organización sin fines de lucro vienen generando acciones con impacto positivo en el territorio”.