Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Omar Exeni en contra de una nueva medida de Sergio Massa: “No al ajuste en discapacidad”

El diputado provincial formó parte de la manifestación que se llevó a cabo durante la mañana de esta jornada.

Omar Exeni
banner



SALTA – Si hay algo que le moleste a Omar Exeni es que el sector de la salud se vea afectado. Recordemos que el legislador salteño es un férreo defensor del bienestar de la sociedad, puesto que lleva un tiempo militando en pos de ese sector. Esta vez, formó parte de la manifestación que se llevó a cabo durante la mañana de esta jornada, en reclamo justamente por el recorte económico a prestadores de servicio de la discapacidad.

Para poner en contexto al lector, debemos recordar que la semana pasada se firmó un DNU que anunciaba un importante recorte económico en el sector de Discapacidad. Según la información oficial, desde ahora y hasta fin de año el Ejecutivo nacional transferirá a las prestadoras médicas de los gremios un total de $ 1.500 millones del Fondo Solidario de Redistribución (FSR), recursos que son utilizados para el financiamiento de tratamientos de alta complejidad, servicios de discapacidad y otras prestaciones.

Desde su cuenta de Instagram, Omar Exeni se mostró junto a los protestantes y dejó un duro mensaje. «No al ajuste en discapacidad. Presenté un proyecto de declaración para acompañar los reclamos de familiares, profesionales y transportistas que prestan servicios para personas con discapacidad. Tenemos que proteger los derechos de todos, especialmente de los más vulnerables”, sostuvo el parlamentario.

En otro mensaje, Omar Exeni no dudó en hacer referencia a que “Sin prestadores no hay prestaciones, sin prestaciones no hay derechos para las personas con discapacidad”. La manifestación que se dio hoy por las calles de Salta fue masiva. Tuvo mucha adhesión y el reclamo fue claro: no quieren un ajuste a la discapacidad. Según se supo, de no obtener respuestas favorables, los reclamos continuarán.

Pero Omar Exeni también debe lidiar con las burlas por su disfluencia en el habla. Desde este medio dijimos varias veces que en época electoral se vale todo. ¿Pero tanto? En las últimas semanas se supo de una desagradable pintada en contra de Omar Exeni. Su disfluencia en el habla no es un secreto, de hecho, es una de las banderas que levantó para poder ayudar a los salteños que sufren la misma condición. Pero hubo alguien que decidió volcar una “broma” en una pared.

En la imagen compartida por el usuario Oscar Correa, se puede ver en una pared parte del apellido de Omar Exeni. Hasta aquí nada raro, solo una típica pintada en época electoral. Lo repudiable y desagradable se hizo después, cuando algún “gracioso” decidió agregarle unas E, haciendo referencia a la disfluencia en el habla que padece el legislador salteño. Sin dudas una acción absolutamente repudiable.

Exeni, a la espera de los consultorios

En julio de este año, el diputado provincial Omar Exeni contaba que dentro de poco la provincia contará con consultorios públicos de tartamudez. “Comenzaron las obras para los consultorios públicos de tartamudez. Es la etapa final, estamos cerca de cumplir este sueño”, comentó el legislador salteño.

En un segundo tuit, Omar Exeni detalló que “Estamos a un paso de habilitar los Consultorios de Tartamudez». «Después de muchas gestiones, comenzó la etapa final de las obras de refacción y podremos habilitar el consultorio para la atención integral. Aquí no termina el esfuerzo, vamos por consultorios para el interior”, cerró..