Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Subirá? El movimiento que considera Robert Whittaker

Sin una oportunidad titular en el futuro próximo en peso medio, el peleador piensa en subir de categoría.

Robert Whittaker
banner



ESTADOS UNIDOS.- El próximo fin de semana, en UFC Fight Night, tendrá lugar el llamativo duelo del peso medio entre Robert Whittaker y Marvin Vettori. De cara a este compromiso, el australiano piensa también en el futuro de su carrera profesional. Por eso, en su última entrevista, Whittaker habló de un posible cambio de división.

Dentro de la promotora, no son pocos los competidores que deciden probar suerte en otra división. Kevin Holland es uno de los ejemplos que tuvo gran éxito en el último tiempo, así como Alexander Volkanovski está considerando seriamente subir. De esa manera, Whittaker reveló sus planes de un posible ascenso en diálogo con Submission Radio.

«He estado pensando bastante en 205. El problema es que no iría a las 205 para volver a 185. Solo porque no quiero ir a las 205 como un gordo de 185, ¿Verdad? Ves que muchos chicos prueban eso y les va mal. Y luego vuelven a bajar. No tiene sentido», comenzó explicando «The Reaper» acerca de un posible ascenso de categoría.

En ese sentido, el peleador asegura que debe tomar con calma su decisión ya que en caso de subir, no volverá a competir en el peso medio. «Así que cuando subí a 185 la primera vez, no había manera, como si nunca volviera a bajar a 170. Nunca podría. Tienes que ponerte músculo, tienes que entrenar con ese peso. Tengo que hacer todos los bits y bobs entonces y allá», comentó entonces.

Sobre el final, el competidor se refirió a las ventajas y desventajas de subir al peso semipesado que lidera actualmente Jiri Prochazka. «Creo que será un peso más natural para mí, personalmente, pero la desventaja de altura es molesta. No sé si me gustaría lidiar con eso. Una vez que tomo la decisión de subir a 205, estoy allí. Esa será mi división. Terminaría mi carrera allí, para bien o para mal. Me va muy bien en las 185. Definitivamente soy uno de los tipos más peligrosos de la división», concluyó reflexionando así Whittaker.