Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Edwards tuvo suerte»: la polémica opinión de Islam Makhachev

De cara a su siguiente duelo titular, el peleador se expresó sobre la última contienda por el cinturón del peso welter.

Islam Makhachev
banner



ESTADOS UNIDOS.- Preparándose para su pelea por el título del peso ligero, Islam Makhachev sigue atento los temas al día dentro del mundo de UFC. Con la reciente victoria de Leon Edwards, el público ya espera con ansias la revancha con Kamaru Usman. Para Makhachev, el británico ahora líder del peso welter solo tuvo suerte.

Son diversas las opiniones acerca de la reciente victoria del competidor nacido en Kingston. Por un lado, no existen dudas de que si el duelo continuaba de esa forma, Usman retenía el título. Pero además, al nocaut que consiguió «Rocky» no podemos quitarle mérito. Sin embargo, Makhachev declaró en diálogo con ESPN que el campeón tuvo suerte y no repetirá la hazaña.

«Edwards tuvo suerte porque Usman lo venció en las cinco rondas, casi. Primera ronda, Edwards lo derribó, le dio la espalda, pero en las otras rondas Usman lo golpeó muy fácilmente, lo derribó muchas veces y lo aplastó allí«, comentó en primer lugar el peleador del peso ligero. El peleador inglés ya había peleado contra el nigeriano en el 2015, con una derrota.

Si bien las palabras del contendiente daguestaní son fuertes, es imposible de negar que el africano estaba haciendo una gran pelea. Incluso entre la cuarta y la quinta ronda, el entrenador de Edwards le pidió que se concentre. Así, se viralizó un video en el que se ve al campeón abatido y sin ánimos, recibiendo palabras alentadoras de su entrenador.

Por este resultado, es muy probable que a fin de año o principios del 2023 se realice una revancha en Inglaterra. «Cuando van a pelear de nuevo en la revancha, al 100 por ciento creo que Kamaru lo va a vencer porque Edwards tiene el mismo problema, siempre con los chicos de la lucha libre», aseguró entonces Islam Makhachev para cerrar sus comentarios.