Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Imperdible: el análisis de Georges St-Pierre al duelo por el título welter

Con el cambio de campeón en el último duelo por el peso welter, el histórico expeleador se pronunció sobre el desarrollo del enfrentamiento.

Georges St-Pierre
banner



PARÍS (Francia).- En UFC 278, hace dos semanas, Leon Edwards consiguió llegar al título que en el pasado portó con un liderazgo increíble Georges St-Pierre. Luego de perder durante casi todo el duelo, el peleador británico sorprendió con un inesperado nocaut contra Kamaru Usman. En su última aparición pública, St-Pierre analizó el duelo por el título.

A través de una sesión de preguntas y respuestas con los fanáticos, «GSP» comentó que «creo que ganó la primera ronda y mostró en la primera ronda increíbles habilidades para poner a Kamaru Usman sobre su espalda, montarlo, darle la espalda. Mostró habilidades increíbles allí mismo. Estaba perdiendo después de la segunda, tercera y cuarta ronda, y estaba en camino de perder la quinta ronda. Pero creo que lo que hace que Leon Edwards sea tan bueno es su coeficiente intelectual de lucha«.

Asimismo, el excampeón de UFC explicó que «también es muy bueno neutralizando las fortalezas de su oponente. Es muy bueno para cerrar las fortalezas de su oponente y llevar la pelea a donde se sienta cómodo, para hacer que su oponente luche fuera de su zona de confort, y creo que es por eso que Leon Edwards es tan bueno».

En esa línea, St-Pierre destacó el factor sorpresa de las Artes Marciales Mixtas (MMA). «Eso es lo que hace que la belleza del deporte sea una especie de… Quiero decir, si estás del lado del ganador, por supuesto, porque todo puede suceder. Sería aburrido si siempre supieras quién ganaría… Esa noche, Kamaru estaba ganando la pelea, pero cometió un error crucial que es inolvidable a este nivel. Hizo zigzag cuando debería haber dado crédito a Leon Edwards, hizo una hermosa configuración, que fue increíble, y ganó el título mundial. Ahora van a tener una revancha con suerte y ya veremos», lanzó entonces.

El expeleador canadiense se refirió también a las diferencias que pueden existir en una próxima revancha. «Las cosas cambian, nunca luchas contra el mismo luchador dos veces. Puedes luchar con el mismo nombre dos veces, pero nunca luchas contra el mismo luchador dos veces. Cada pelea deja una cicatriz. Podría ser para bien o para mal y después de una pérdida muy a menudo vemos luchadores, que una derrota puede afectar su confianza», sostuvo en ese sentido.

Sobre el final, Georges St-Pierre sentenció que «la confianza es muy importante para un luchador porque puedes tener todas las habilidades del mundo, pero si no tienes confianza es como alguien que tiene mucho dinero en su cuenta bancaria, pero no hay forma de acceder a ella. Para que la magia suceda, necesitas las habilidades y la confianza. Así que veremos lo fuerte mentalmente que es Kamaru Usman y si vuelve y gana el título, creo que se sumará aún más a su legado. Va a ser una pelea infernal, un gran desafío».