Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Para Chael Sonnen es el momento de Colby Covington

El expeleador elogió al contendiente de Clovis y pidió una siguiente oportunidad titular.

Chael Sonnen
banner



ESTADOS UNIDOS.- Con la situación actual del peso welter tras la consagración de Leon Edwards, el expeleador Chael Sonnen tiene claro su próximo candidato. Sin pelear desde marzo, Colby Covington es de los pocos luchadores de la división que no pactó un nuevo compromiso. Es por eso que Sonnen cree que Covington debería ser el siguiente retador por el cinturón.

«Colby Covington es el contendiente número uno más claro que tiene este deporte, pero no puede luchar por el título. Colby está en un lugar único, y no es el tipo más fácil de subir al ring. De repente necesitas coincidencias de características, tiene que ser un evento principal», comenzó expresando el excompetidor en su aparición en The MMA Hour.

En ese sentido, el actual comentarista sostuvo que «hay ciertas cosas, y para ser justos, se las merece. Se los merece como el candidato número uno o el ex campeón interino o el tipo que venció al BMF que no fue reconocido. Creo que para conseguir a Colby, van a tener que hacer esa promesa de darle la siguiente oportunidad por el título».

Así es que Sonnen reconoce que el trato de UFC con «Chaos» no fue el más justo. «Hay algunas cosas que han sido salvajes, no quiero decir que sean injustas, pero muy cercanas a eso para Colby Covington. Creo que van a tener que endulzar la olla para meterlo allí. Y no quedan muchos jugadores en el tablero. Nos dicen que Gilbert Burns va a estar ocupado con Jorge Masvidal, sé que esa historia va y viene. Pero Belal Muhammad está ocupado con Sean Brady», comentó entonces.

Por otro lado, el expeleador también dio su opinión sobre el peso medio. «No veo a nadie que se posicione por Izzy, en gran parte porque todos le tienen miedo. Nadie está posicionado para Pereira porque no creen que pueda ganar. Es una señorita, hombre. Los pesos medios realmente faltan en este momento. Es solo uno de estos lugares, creo que hay algunos fracasos reales en el peso medio», concluyó Chael Sonnen.