Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emiliano Durand quiso generar conciencia y le recordaron el “tablet gate”

El senador compartió una nota que habla sobre la importancia de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y recibió un llamativo comentario.

Emiliano Durand
Emiliano Durand
banner



SALTA.- El senador provincial, Emiliano Durand, quiso generar conciencia en sus redes sociales pero le salió el tiro por la culata. En detalle, compartió una nota que habla sobre la importancia de prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, uno de sus seguidores no dejó pasar la oportunidad y le recordó sobre a polémica con las tablets.

En su cuenta de Twitter, Emiliano Durand publicó una columna que alerta por el aumento de las infecciones de transmisión sexual. En la misma se habla de los casos de sífilis y gonorrea que son los que más crecieron en el último tiempo. Hay que recordar que el 4 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual.

Su intento de concientizar a la población no le salió para nada bien ya que un usuario le recordó el conflicto que lo tiene en la mira de todos. “Devolvé las tablets”, le escribió rápidamente. En los últimos días, el senador se encontró en el centro de las críticas tras entregar estos dispositivos electrónicos en las cursos y capacitaciones que realiza.

Luego de la polémica, el político habló con los medios y dijo: “Vamos a seguir trabajando y capacitando. No estoy haciendo nada distinto a lo que estoy haciendo hace 6 años. No hago campaña. Si hacer las cosas bien se interpreta de esa manera queda en los que lo interpretan”. Los legisladores de Salta pidieron que se aclare la situación y se informe de dónde provienen las tablets.

Cadena solidaria

Por otra parte, Emiliano Durand utilizó sus redes sociales para contar las distintas acciones sociales que realiza en Salta. El pasado viernes, en medio del Feriado Nacional por el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, entregó sanguches en el Vertedero San Javier. Los trabajadores de la zona sudeste de la ciudad pudieron disfrutar de un almuerzo solidario.

“Nunca paramos. Amo esta enorme cadena de solidaridad donde todo se resuelve rápidamente. A la mañana, Soledad nos llevó los sándwichs fresco de su kiosko escolar porque no abría por el feriado. Estaban envueltos en papel film impecables y nos fuimos a entregárselos a los recuperadores del vertedero San Javier”, detalló el senador.

Por su parte, la mujer que hizo los sanguches dijo: “Nosotros te trajimos esto porque tenemos un kiosko en al escuela y por el tema del feriado que hicieron no pudimos abrir. Sabemos que con vos van a llegar a algún lado donde realmente lo necesiten. Espero que lo disfruten”. El legislador muestra y publicita todas sus actividades en las redes sociales.