Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Ese luchador sucio»: Junior Dos Santos dispara contra Ciryl Gane

Después de la victoria del francés en su país natal, el competidor brasilero encontró un golpe ilegal en el desarrollo.

Junior Dos Santos
banner



PARÍS (Francia).- En su última pelea dentro de UFC, el histórico Junior Dos Santos perdió por nocaut técnico en el segundo asalto ante Ciryl Gane. Al terminar el compromiso, el brasilero hizo énfasis en un golpe aparentemente ilegal del francés. Con una nueva victoria de Gane, Dos Santos recurrió a las redes sociales para destacar otro golpe ilegal.

La racha del competidor de Vendée es inobjetable, con siete triunfos consecutivos en UFC antes de su caída ante Francis Ngannou. Pese a este resultado adverso, Gane demostró que ya superó el momento y entró al octágono para vencer a Tai Tuivasa. Pero Dos Santos explotó en su cuenta de Twitter por un claro golpe ilegal del francés.

«Qué luchador tan sucio es este Gane. Una vez más golpeando la parte posterior de la cabeza. ¿Y ahora qué dirán esos ‘expertos en lucha’ al respecto?«, escribió en un tuit acompañando un video en el que se puede observar el instante preciso del golpe. En el tercer asalto, «Bon Gamin» golpeó la parte posterior de la cabeza de Tuivasa, lo que infringe las normas de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

Sin embargo, no hubo comentarios del árbitro ni del propio Tuivasa al respecto al terminar el evento. El enojo del brasilero no es nuevo, ya que él mismo tuvo su enfrentamiento con Gane, y acusó al francés de vencerlo con un golpe ilegal. En aquel entonces, diciembre del 2020, «Cigano» se refirió a la protección de la salud de los peleadores en una entrevista.

«No está bien esperar que pierda por un golpe ilegal. Espero que estén de acuerdo conmigo. Sé que mi situación no es buena en la organización, pero esa no es la razón para dejar de hacer cumplir las reglas de repente o dejar de garantizar mi seguridad dentro de la jaula«, lanzó Junior Dos Santos, que no volvió a competir desde aquella derrota.