Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Omar Exeni quiere poner un mariposario en la Zona Oeste

Luego de manifestar su postura en contra de uno de los ajustes al sector de discapacidad, el diputado compartió en sus redes sociales un video en Zona Oeste.

Omar Exeni

SALTA – Luego de manifestar su postura en contra de uno de los ajustes al sector de discapacidad, el diputado Omar Exeni compartió en sus redes sociales un video en Zona Oeste. Contó que para ese lugar tiene planeado que se convierta en un nuevo espacio verde y entre otras cosas, solicitará que se ponga un mariposario, para que los vecinos puedan disfrutar de la naturaleza.

“Voy a presentar un proyecto para la creación de un jardín botánico”, cuenta Omar Exeni en el video. Además, acompañó con el siguiente mensaje: “Junto a los Dres. en biología, Enrique Derlindati y Mariana Chanampa, buscamos revalorizar el área Tres Palmeras en Zona Oeste, realizando una integración tanto urbana como natural”.

“Queremos que se realice un jardín botánico con senderos de interpretación natural y un mariposario para que los vecinos puedan disfrutar aún más de este espacio verde”, revela Omar Exeni, y termina su posteo con una pregunta para todos los salteños: “¿Te gustaría encontrar más espacios naturales en nuestra ciudad?”.

En la caja de comentarios, el diputado provincial recibió el respaldo que esperaba, el de los salteños. “Es necesario contar con más espacios verdes y sobre todo ahora por el calor”; “Increíble proyecto”; “Esa zona siempre que se limpia, a los pocos días ya tiene basura de nuevo”, fueron algunos de los comentarios que recibió Omar Exeni al dar a conocer la iniciativa que llevará adelante.

Si hay algo que le molesta a Omar Exeni es que el sector de la salud se vea afectado. Recordemos que el legislador salteño es un férreo defensor del bienestar de la sociedad, puesto que lleva un tiempo militando en pos de ese sector. Esta vez, formó parte de la manifestación que se llevó a cabo durante la mañana de esta jornada, en reclamo justamente por el recorte económico a prestadores de servicio de la discapacidad.

Para poner en contexto al lector, debemos recordar que la semana pasada se firmó un DNU que anunciaba un importante recorte económico en el sector de Discapacidad. Según la información oficial, desde ahora y hasta fin de año el Ejecutivo nacional transferirá a las prestadoras médicas de los gremios un total de $ 1.500 millones del Fondo Solidario de Redistribución (FSR), recursos que son utilizados para el financiamiento de tratamientos de alta complejidad, servicios de discapacidad y otras prestaciones.

La desagradable burla a Omar Exeni

Desde este medio dijimos varias veces que en época electoral se vale todo, ¿pero tanto? En las últimas horas se supo de una desagradable pintada en contra de Omar Exeni, el legislador provincial. Su disfluencia en el habla no es un secreto, de hecho, es una de las banderas que Exeni levantó para poder ayudar a los salteños que sufren la misma condición. Pero hubo alguien que decidió volcar una “broma” en una pared.

En la imagen compartida por el usuario Oscar Correa, se puede ver en una pared parte del apellido de Omar Exeni. Hasta aquí nada raro, solo una típica pintada en época electoral. Lo repudiable y desagradable se hizo después, cuando algún “gracioso” decidió agregarle unas E, haciendo referencia a la disfluencia en el habla que padece el legislador salteño. Sin dudas una acción absolutamente repudiable.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo