Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Robert Whittaker acusa a Marvin Vettori de «sucio»

Tras su victoria, el contendiente se refirió a la broma que le jugó su rival en la previa.

Robert Whittaker
banner



PARÍS (Francia).- El peso medio vivió un memorable momento el sábado pasado con el enfrentamiento entre Marvin Vettori y el excampeón Robert Whittaker. Después de completar tres asaltos, el australiano obtuvo una decisión unánime sobre su rival. Pero en la rueda de prensa posterior, Whittaker recordó un momento de la previa y lanzó su ira contra el italiano.

Es normal que los competidores de UFC busquen caminos para calentar la previa a sus enfrentamientos. Así, el espectáculo pasa a ser parte fundamental de los duelos y los peleadores consiguen una atracción mayor del público. Sin embargo, no todos están conformes con estas situaciones. En la conferencia de prensa posterior a UFC París, Robert se lanzó contra Vettori por negarle el saludo de manos en el pesaje.

«Fue sucio. Estaba sucio. Es una cosa sucia. Mis entrenadores anticiparon que haría algo así para molestarme. Lo hizo. Fue un acto sucio«, sostuvo en primer lugar el competidor nacido en Otahuhu. El episodio ocurrió posterior a los pesajes, cuando los luchadores tuvieron que ponerse cara a cara y Vettori simuló darle la mano, para luego sacársela y así humillarlo.

Sin embargo, ese recurso no le fue útil en el enfrentamiento al competidor nacido en Trento. Allí, «The Reaper» fue superior durante las tres rondas, y logró reponerse luego de su dura derrota frente a Israel Adesanya, el campeón de la división. Por su parte, «The Italian Dream» volvió a la derrota con este resultado, después de un anterior triunfo sobre Paulo Costa.

Sobre el final, el excampeón se expresó sobre el desarrollo. «Creo que dejé que el proceso de sensación durara demasiado tiempo en la primera ronda. Empecé un poco más despacio de lo que me hubiera gustado en retrospectiva. Pero esa es siempre la belleza de la retrospectiva, y después de medir su espacio, controlarlo, calcular su alcance, sí, me fui a trabajar», concluyó Robert Whittaker.