Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué falta? Daniel Cormier pone a Robert Whittaker sobre el resto de la división

El expeleador sostuvo que el competidor del peso medio es mejor que el resto de la división, excepto por el campeón.

Daniel Cormier
banner



ESTADOS UNIDOS.- Hay opiniones que resuenan en el mundo de UFC, y el excampeón del peso semipesado y pesado, Daniel Cormier, cuenta con ese factor. En el último evento de la promotora, Robert Whittaker consiguió superar notablemente a Marvin Vettori. Así, Cormier cree que Whittaker está unos escalones por encima del resto del peso medio.

«Creo que Robert Whittaker está muy por delante de todos los demás. Cuando lo pongas ahí, va a seguir ganando, y ahí es donde el problema radica en la división de peso medio. Porque tienes un número uno claro, y tienes un claro número dos. Tienes un número uno claro esencialmente, porque aparte de que Robert Whittaker pierda ante Izzy, nadie más puede vencerlo«, aseguró en primer lugar el excompetidor en el podcast DC & RC de ESPN.

En ese sentido sumó después que «es mejor que todos menos el campeón, lo cual no es algo de lo que avergonzarse cuando has celebrado el campeonato antes. Así que para él, no se trata tanto de salir y vencer a todos los demás. Está superando a todos los demás, pero también espera un poco de suerte. Necesita a Alex Pereira para ganar la pelea en noviembre».

El excampeón expresó de esa manera que el estilo de Whittaker no es el mejor para medirse con Adesanya. «No se trata de volver a Izzy. Necesita un cambio en la cima, porque no parece tener el estilo para lidiar realmente con la longitud de Adesanya. Su problema con Adesanya es que Adesanya es demasiado alto. El estilo lo hace difícil para él, pero vencerá a todos los demás. Necesita que suceda algo diferente en el peso medio», sostuvo.

Así, Cormier nombró dos ejemplos similares en otras categorías de peso. «Algo muy definitivo. Así que si Pereira sale, y le da un mayor a Izzy, entonces tal vez empieces a decir: ‘Tal vez Izzy no pueda luchar contra él de inmediato’. Porque si te acuerdas, José Aldo fue noqueado tan claramente por Conor McGregor que seguían adelante. Leon Edwards no puede seguir adelante, porque lo estaban golpeando y luego llegó a la meta al final contra Kamaru Usman», comentó.

Por eso, el exluchador confía en que, de darse un cambio de campeón, la ventana se abriría para «The Reaper». «Pero si Pereira puede hacer algo muy definitivo, eso es lo que Robert Whittaker necesita si espera encontrarse luchando por un campeonato de nuevo. Algo definitivo en una victoria de Alex Pereira. Si no es definitivo, Izzy obtendrá una revancha inmediata incluso si pierde», cerró así Daniel Cormier sus palabras.