Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Una guerra sin fin: Ramiro Angulo se rebeló contra las resoluciones del ENRESP

La polémica surgió luego de que denunciaran al municipio por cobros ilegales en las facturas de servicios de luz.

Ramiro Angulo
Ramiro Angulo

SALTA.- La guerra entre la Municipalidad de Salta y el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) parece no tener fin. En esta oportunidad, el procurador Ramiro Angulo se manifestó en contra de las últimas resoluciones del organismo. La polémica surgió luego de que denunciaran al municipio por cobros ilegales en las facturas de servicios de luz.

“Hemos cumplido con cada uno de los requisitos legales que se exigen para poder cobrar las tasas y los impuestos municipales. El Ente Regulador está para controlar los servicios de Aguas del Norte y de Edesa”, expresó Ramiro Angulo. El procurador dialogó con el medio CNN Radio sobre los supuestos problemas en la regulación y control del servicio de energía eléctrica.

En la entrevista, agregó: “El Ente Regulador es ajeno a la jurisdicción municipal y nosotros no tenemos por qué acatar sus resoluciones. No puede ponerse en la posición de juez porque son cuestiones en las que no tiene ninguna competencia o injerencia”. Días atrás, el presidente del EnReSP, Uluncha Saravia, aseguró que se verán las caras en la Justicia.

“Desde el EnReSP Salta se decidió llevar ante la Justicia el conflicto con la Municipalidad de Salta para resolver si se deben corregir las formas en que se cobran los tributos municipales”, relató Saravia. En aquel momento, publicó un fragmento de la Resolución 1176/22 que insiste en que la palabra final en relación a este tema la tiene la Corte de Justicia de Salta.

En el comunicado agregó: “La Corte deberá dar garantías a los usuarios y contribuyentes. En cuanto a LUSAL se impusieron condiciones para que continúe el cobro bajo condiciones de comunicación veraz y adecuada para los usuarios”. El organismo considera que el municipio invadió sus atribuciones en materia de regulación y control del servicio público de energía eléctrica.

Crítica a Salta Independiente

Días atrás, el procurador de la Municipalidad de Salta, Ramiro Angulo, criticó una de las acciones del partido Salta Independiente. “Qué vergüenza. En busca de los más chiquitos, SI repartió bolsoncitos con su logo partidario”, sentenció en Twitter. Resulta que los integrantes del espacio político visitaron los barrios de la ciudad e intentaron cautivar a los menores.

Hay que recordar que el presidente de Salta Independiente, Felipe Biella, es uno de los posibles candidatos para ser intendente de la capital. Para esto, se encuentra recorriendo diariamente los barrios con el objetivo de convencer a los salteños que lo voten. Se acercan las elecciones y los políticos usan todos los métodos a su alcance para ganar terreno.

Ramiro Angulo

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo