Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Es inaceptable”: Miguel Nanni se quejó por los recortes en discapacidad

El legislador acompañó la movilización que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

Miguel Nanni
Miguel Nanni
banner



SALTA.- El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, utilizó sus redes sociales para quejarse por los recortes en discapacidad. “Es inaceptable”, aseguró junto a una serie de imágenes de la movilización en la ciudad de Buenos Aires. De la misma participaron familiares de personas con discapacidad, prestadores, acompañantes terapéuticos, transportistas y más.

“Hoy acompañé al reclamo por el recorte a los fondos de discapacidad. Es inaceptable que el ajuste de un gobierno afecte a las personas con discapacidad”, expresó Miguel Nanni en su cuenta de Instagram. La manifestación se dio en la jornada de ayer miércoles desde Plaza de Mayo al Congreso de la Nación con una gran convocatoria.

El legislador se movilizó junto a acompañantes terapéuticos, transportistas, psicólogos y terapistas ocupacionales, entre otros, que se desempeñan en el área de discapacidad. Algunos trabajadores reclaman que no reciben sus salarios hace meses y otros que los cobran en cuotas. Esta situación llevó a que junto a familiares de personas con discapacidad (PcD) se manifiesten en todo el país.

“¿Dónde está la inclusión de la que tanto hablan?”, decía uno de los carteles que se pudo apreciar en la marcha. Las miles de personas presentes reclamaron por las demoras que se registran en los pagos correspondientes a las prestaciones de servicios. Según agregaron, esta tardanza congela y demora la autorización de cirugías y tratamientos.

Miguel Nanni

Atentado a CFK y feriado nacional

Días atrás, el diputado Miguel Nanni, se refirió al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de la Nación. Un hombre de 35 años llamado Fernando Sabag Montiel le apuntó con un arma en la cabeza y le disparó en dos ocasiones. Por suerte, la bala no salió y los militantes y efectivos presentes pudieron capturar a la persona en cuestión.

“Repudio el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. La Justicia debe esclarecer el hecho. La democracia es la convivencia en la paz”, expresó. Pese a esto, mostró su disconformidad con la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en declarar feriado nacional. En esta línea, destacó que Jujuy y Mendoza no hayan seguido el decreto nacional.  

A través de sus redes dijo: “Acompaño la decisión de Rodolfo Suárez y Gerardo Morales. Trabajando es como vamos a salir adelante. Para lograr la paz social, incentivar el trabajo, la educación y el respeto por las leyes, el camino no es convulsionar las calles con un feriado”. Durante la jornada, cientos de miles de personas se manifestaron a lo largo y ancho del país.

Miguel Nanni