Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Una nueva grieta? Juan José Esteban contra Susana Pontussi por echar a la Cruz Roja: “Seamos serios”

Lo ocurrido con la carpa de la Cruz Roja era un hecho que no pasaría inadvertido para el ministro de Salud.

Juan José Esteban
banner



SALTA – Lo ocurrido con la carpa de la Cruz Roja era un hecho que no pasaría inadvertido para el ministro de Salud, Juan José Esteban. En dialogo con FM Capital, el funcionario provincial no ocultó su malestar por la decisión que tomó la interventora municipal, Susana Pontussi, de no permitirles colocar una carpa por una cuestión de papeles, de autorizaciones.

“Seamos sinceros, acá hay una situación muy sensible. No podemos cortar un servicio por falta de pago y poner en riesgo la vida de los pacientes», respondió, tajante, Juan José Esteban cuando se le consultó sobre el escándalo entre la Municipalidad y la Cruz Roja. Recordemos que fue la propia interventora quien contó que no se le había permitido ubicar una carpa en la fiesta del Señor del Milagro, porque no contaban con las autorizaciones correspondientes.

“La carpa de la Cruz Roja no tenía ningún permiso. Hay muchas instituciones que ofrecen el mismo servicio. En la plaza sólo queda SAMEC, Policía y Municipalidad”, había dicho Susana Pontussi en el programa Agenda Abierta. Luego de estas declaraciones, se esperaba la pronunciación del ministro Juan José Esteban, que no tardó en llegar y apuntó con dureza a la funcionaria municipal.

Semanas atrás, el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, acompañó a la ministra de la Nación, Carla Vizzotti en una recorrida por la provincia. En ese marco, Esteban aprovechó la oportunidad para saludar a los vacunadores en su día. Posteriormente, compartió una serie de imágenes de lo que fue la jornada.

“¡Feliz día a las y los vacunadores! Con la ministra Carla Vizzotti  reconocimos el gran trabajo que realizan, día a día, en la campaña de vacunación más importante de la historia argentina. ¡Gracias por llevar esperanza a cada hogar, salvando vidas”, dijo emocionado el ministro Juan José Esteban.

La comunicación es la clave para Juan José Esteban

La comunicación es una parte vital para el buen vivir de la sociedad. El mantenerse informado amplía los conocimientos y ayuda a tomar mejores decisiones para nuestra vida. El Ministro de Salud contó a través de Twitter que mantuvo una reunión con el equipo de prensa de salud. Además, compartió una serie de imágenes de lo que fue ese encuentro.

“Definimos lineamientos y compartimos experiencias junto al equipo de prensa del Ministerio de Salud, convencidos de que la comunicación transforma las conductas de las personas, hace conocer derechos, estimula la prevención y genera herramientas y recomendaciones para la población”, expresó el funcionario provincial, Juan José Esteban.