Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

En primera persona: Darren Till relata lo sucedido en el pesaje de UFC 279

Después de la polémica que llevo a la cancelación del pesaje, el peleador explicó lo que vio desde su lugar.

Darren Till
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- En el próximo evento de UFC, Khamzat Chimaev enfrentará a Nate Diaz, y Darren Till forma parte del equipo del sueco. Con todo listo para los pesajes, una pelea entre Chimaev y Kevin Holland entre bastidores llevo a la suspensión de la rueda de prensa. Desde su lugar, Till comentó lo ocurrido en la previa del evento.

«Era normal. No sé si solo digo eso porque somos luchadores porque luchamos todo el tiempo. Así que hemos estado separados toda la semana, los equipos, somos unos 30 y creo que hay unos 50 de ellos. Hay grandes equipos. Así que entramos, seis de nosotros cada uno», comenzó relatando el peleador en diálogo con The MacLife.

Luego continuó explicando que «creo que Nate hizo que seis tipos vinieran a la prensa y nosotros seis esperáramos entre bastidores. Luego, cuando salimos, dicen: ‘Ve y siéntate dentro’. Pero Khamzat estaba solo, así que yo estaba como: ‘¿Está bien por su cuenta?’ Y miré a Kevin y Kevin estaba solo, así que todo el mundo estaba solo, no sabía dónde estaba Nate«.

Entre las distracciones del momento, la seguridad enfocada en separar a Diaz de Chimaev se perdió el estallido de la polémica. «Fuimos a nuestro lado, ellos estaban a su lado. Todos estaban de pie, así que yo estaba de pie con algunos de los chicos y la seguridad nos había estado siguiendo como, ‘Siéntate’. Yo estaba como: ‘No, están de pie, quiero ponerme de pie’. Dicen: ‘Pero tú los estás mirando y ellos te están mirando, algo va a pasar’. Realmente no va a pasar nada. Así que es como, ‘Till, por favor. Siéntate’. Dije: ‘Está bien, me sentaré, pero cuando Khamzat salga a la conferencia de prensa, todos estaremos de pie. Quiero que lo sepas’. Dijo que está bien», siguió Till.

En ese preciso momento, la situación empezó a complicarse. «Entonces veo a uno de los guardias de seguridad corriendo entre bastidores y estoy como ¿Qué está pasando aquí ahora? Entonces Dana había salido y me dijo: ‘Estamos cancelando la conferencia de prensa’. Así que todos se pusieron de pie en el MGM y todos se iban y lo que sea que estén haciendo. No pude llegar a la entrada, así que Guram Kutateladze y yo saltamos por encima de la barrera», comentó entonces.

Pese a que la sospecha de «The Gorilla» era sobre un enfrentamiento con Diaz, no fue esto lo que ocurrió al final. «Corrimos a través de Khamzat al otro lado. No vi dónde estaba Nate, pero los chicos de Nate que estaban destinados a entrar no lo hicieron. Nate estaba como fuera en algún lugar o algo así. No vi a Kevin y luego fuimos a la bahía trasera. Eso era todo lo que habíamos visto, así que obviamente había algo antes de eso, creo», sostuvo el luchador británico.

Por último, Darren Till concluyó que «creo que la gente de afuera lo construye un poco más de lo que es. Simplemente es lo que es. Todo lo que sé es… El equipo de Díaz está allí, como 57 de ellos, y nosotros estamos allí, 35 de nosotros o algo así. Déjame decirte una cosa, la mayoría de ellos son luchadores y la mayoría de nosotros somos luchadores. Todo esto es como cómo soy esto, soy eso… La mayoría de nosotros venimos de las calles y la mayoría de ellos también. Eso es lo que estamos acostumbrados a hacer. Si nos acercamos, se van a decir las cosas. Alguien va a mirar a alguien y decir ¿A quién estás mirando? Entonces todos vamos a pelear. Eso es lo que va a pasar«.