Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Jorge Guaymás quiere saber todo sobre la violencia de género

Para esto, mantuvo una primera reunión con las integrantes de la Fundación Preparatoria del Pueblo.

Jorge Guaymás
Jorge Guaymás
banner



SALTA.- El jefe de la Agencia Territorial en Salta, Jorge Guaymás, informó en sus redes sociales que trabajará en materia de violencia de género. Para esto, mantuvo una primera reunión con las integrantes de la Fundación Preparatoria del Pueblo. El espacio realiza una importante tarea de contención y acompañamiento social en la ciudad capital.

“Hoy tuve una reunión con Claudia Bañagasta, titular de la Fundación Preparatoria del Pueblo. Nos traen la propuesta de iniciar un trabajo en conjunto sobre el flagelo social que nos aqueja y preocupa en relación a la violencia de género. Los resultados de la reunión son alentadores para iniciar un camino positivo en este sentido”, aseguró Jorge Guaymás.

Hay que recordar que esta fundación se encarga de dar cursos vinculados a la salud, estética, oficios, educación y administración, entre otros. Además, mantiene un fuerte trabajo en busca de erradicar la violencia de género en todo el territorio. También funciona como un espacio de contención para personas en situación de calle y que sufrieron intentos de desalojo.

Reunión CGT

Días atrás, Jorge Guaymás mantuvo un encuentro con los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo y Pablo Moyano. A lo largo de la jornada dialogaron sobre la actualidad de la organización a nivel nacional y también provincial. Los gremialistas le confirmaron que pronto visitarán la provincia para la firma de importantes acuerdos.

“Me reuní con el compañero Hugo Moyano para analizar la urgente realidad actual y en la CGT también con el compañero Pablo Moyano, secretario general. Respaldó y legitimó las elecciones de CGT Salta. Además, tratamos temas relacionados a las 62 organizaciones y también cómo coordinar la regional, temas gremiales en general”, detalló.

En defensa de CFK

La semana pasada, el jefe de la AT Salta se manifestó en contra del atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. En este marco, compartió un comunicado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y luego marchó en defensa de la democracia. “Le enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad”, dijo tras el hecho.

“Tuve el honor patrio de marchar junto a miles de salteñas y salteños. Un acto de amor a la democracia, en apoyo a Cristina, repudiamos pacíficamente el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación. Un atentado a la paz social en contra de la institucionalidad”, indicó en su cuenta de Instagram junto a imágenes de la movilización.