Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Los incendios en Jujuy invitaron a reflexionar a Koky Juárez

La legisladora aseguró que en conjunto se puede cambiar la realidad y revertir el curso que conduce a la destrucción del medio ambiente.

Koky Juárez
Koky Juárez
banner



SALTA.- Los incendios forestales en la provincia vecina de Jujuy invitaron a reflexionar a la diputada del Frente de Todos, Koky Juárez. En este marco, aseguró que en conjunto se puede cambiar la realidad y revertir el curso que conduce a la destrucción del medio ambiente. El fuego ya quemó más de 2.000 hectáreas y el humo se propagó por casi todo el territorio.

“25 kilómetros de vehículos sobre la Ruta Nacional 34, entre Caimancito y Ledesma, más de 5 horas esperando que se habilite el paso que fue cortado por los incendios. Mientras, pensaba que importante que todos reflexionemos acerca del cuidado del medio ambiente y nuestra casa común”, expresó la legisladora provincial Koky Juárez.

A través de sus redes sociales, la diputada insistió: “Tomemos conciencia de la emergencia ambiental que estamos viviendo. De las leyes y las políticas que necesitamos, pero también de que es hora que empecemos a trabajar en red, a pensar colectivamente, sabiendo que cualquier elección, incluso la más pequeña, hace la diferencia”.

“Juntos, unidos, podemos cambiar las cosas y revertir el curso que conduce a la destrucción de la Casa Común, como lo explica el Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si. Punto aparte para destacar el enorme trabajo y gran esfuerzo que hacen los Bomberos, Defensa Civil, Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Jujuy y de Salta, para cuidarnos”, concluyó.

Koky Juárez y GASNOR

Por otra parte, Koky Juárez utilizó sus redes sociales para contar que GASNOR volvió a abrir las puertas tras el pedido en Diputados. “Semanas atrás, presenté un proyecto en la Cámara de Diputados de Salta solicitando la inmediata apertura de las oficinas de GASNOR y que normalice la atención presencial al público en todas sus oficinas”, recordó.

“En las últimas horas, la Secretaría de Defensa del Consumidor confirmó que la empresa abrió sus puertas en todas las delegaciones de la capital y el interior de la provincia. En Orán, la oficina está en Avenida Palacios 735 y atiende de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Sin lugar a dudas, este es un logro que pudimos conseguir desde la Cámara de Diputados”, agregó.

En Instagram, contó que en la 22 sesión ordinaria solicitó la creación de un edificio propio para la Escuela 3124 ARA General Belgrano de Colonia Santa Rosa. Además, pidió la apertura de centros de documentación rápida RENAPER en Orán y Pichanal. A lo largo de la jornada también se dio media sanción a una serie de proyectos en materia de género.

Koky Juárez