Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sofía Sierra votó en contra de la prórroga por violencia de género

La iniciativa que entró en vigencia en 2014 recibió el visto bueno de los legisladores y se extenderá por dos años más.

Sofía Sierra
Sofía Sierra

SALTA.- La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Sofía Sierra, votó en contra de la prórroga de la emergencia pública en materia social por violencia de género. La iniciativa que entró en vigencia en 2014 recibió el visto bueno de los legisladores y se extenderá por dos años más. La misma faculta al Ejecutivo a disponer y reasignar partidas presupuestarias.

“No estaba prevista en el acta de labor parlamentaria que se trate este proyecto que de repente entró sobre tablas. La verdad que me llamó mucho la atención, porque al no estar en el acta tuve que ponerme a averiguar de qué se trataba, de dónde venía. Esta es una ley que se promulgó en 2014”, explicó Sofía Sierra sobre su decisión dentro de Diputados.

Por otro lado, dijo que esta prórroga “lo único que hace es darle una hoja y un cheque en blanco al Ejecutivo”. La medida rige desde el 2014 tras ser implementada durante el segundo gobierno de Juan Manuel Urtubey. De esta manera, se fue extendiendo en la Legislatura Provincial por el alto índice de femicidios que se sostiene en toda la provincia.

La encargada de presentar el proyecto fue la legisladora provincial, Alejandra Navarro, quien compartió cifras alarmantes. En detalle, en el año 2016 hubo 9 femicidios, en 2017 fueron 23 y en 2018 un total de 11. La lista continúa con 12 en el 2020, 13 en el 2021 y en lo que va del 2022 ya se cometieron ocho femicidios y también un travesticidio.

Sofía Sierra y una capacitación

Días atrás, Sofía Sierra utilizó sus redes para contar cómo fue el curso de oficios en el Barrio La Paz. “Emoción, intriga y muchas ganas de aprender, fue lo que reflejaron los rostros de las asistentes”, expresó. Se trata de una serie de capacitaciones para salteños y salteñas que buscan aprender un nuevo oficio para poder desarrollarse profesionalmente.

 “Iniciamos una serie de cursos de oficios que buscan empoderar y proporcionar conocimientos para emprender y/o generar una salida laboral para los vecinos de este barrio. El curso que arrancó esta semana es de gastronomía y se prepararon empanadas árabes, desde la masa, recado, tiempo y forma de horneado y presentación”, detalló.

Por otra parte, la legisladora contó el trabajo que realizan desde el PRO con la participación de jóvenes de toda la provincia. El fin de semana se reunieron para debatir y compartir la visión de políticas públicas que son necesarias para generar más desarrollo. “Queremos darle a los salteños una alternativa de gobierno y eso implica trabajo, estrategia y compromiso”, agregó.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo