Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Es un monstruo de la naturaleza»: la opinión de Dana White sobre Khamzat Chimaev

Luego de cambiar de rival, el luchador obtuvo una rápida sumisión, y el presidente de la promotora expresó su asombro.

Dana White
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- La cartelera de UFC 279 se vio afectada por cambios que Dana White debió improvisar con un día de antelación. Esta situación se produjo tras el exceso de peso con el que llegó Khamzat Chimaev a la báscula el viernes pasado. Al terminar el evento, sin embargo, White elogió la actuación del luchador de Chechenia.

En la rueda de prensa posterior al evento, White comenzó aceptando que «sabíamos que tenía problemas para reducir peso temprano. Sabíamos que iba a perder peso. Todo esto sucedió, y tuvimos que lidiar con ello. No podía esperar a terminar esta noche. Sabíamos tan pronto como no iba a hacer peso que la pelea no iba a suceder«.

Luego, el empresario le quitó toda posibilidad de incidencia a Nate Diaz, su rival original. «Olvídate de Nate, la comisión no habría dejado que la pelea sucediera con una discrepancia de peso tan grande. Inmediatamente empiezas a ponerte a trabajar para averiguarlo. No sé si alguien esperaba que hiciera exactamente lo que hizo», aseguró entonces.

En ese sentido, White agregó que «no sabes qué esperar de ese tipo. Esto es como su cuarta pelea que ni siquiera ha recibido un puñetazo. Es un monstruo de la naturaleza, y no creo que nadie esperara eso, especialmente contra Kevin, que tiene 6 pies y 2. Para decir que alguien esperaba eso, no hay ninguna manera de que la gente lo esperara. No me lo esperaba». Asimismo, el director de la promotora habló sobre el posible futuro de Chimaev.

«Es un problema. Ese es un problema que perdió peso. No lo sé. Tenemos que mirarlo y averiguarlo. Lo que tiene sentido es que pelee a 185 libras, así que ya veremos. Es lo que es. Sucedió. Volveremos esta semana e idearemos un plan y probablemente lo hagamos pelear en 185. Después de que no engordara, no lo sé. Hay muchas posibilidades para él. Posiblemente a 170 o 185«, sostuvo para cerrar Dana White.