Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Alberto Castillo le llevó agua a los peregrinos de La Puna

Cientos de fieles realizaron el último tramo del recorrido hacia la ciudad capital para participar del Señor y la Virgen del Milagro.

Alberto Castillo
Alberto Castillo
banner



SALTA.- El presidente del directorio de REMSa, Alberto Castillo, le llevó botellas de agua a los peregrinos de La Puna. Cientos de fieles realizaron el último tramo del recorrido hacia la ciudad capital para participar del Señor y la Virgen del Milagro. En la jornada de mañana se llevará a cabo la tradicional y multitudinaria procesión con el recorrido de las imágenes por los barrios.

Hoy acompañamos a los peregrinos de La Puna en El Alisal. Muchos sentimientos. Salta vive un Milagro en estas fiestas”, expresó Alberto Castillo. En este 2022, más de 230 peregrinaciones partieron desde distintos puntos de la provincia, registrando alrededor de 100 mil personas. Se espera que lleguen a la ciudad capital más de 800 mil fieles y turistas.

En esta línea, detalló: “Junto a todo el equipo de REMSa asistimos y acompañamos a los peregrinos que caminan cientos de kilómetros desde La Puna para renovar el pacto de fidelidad con nuestros santos Patronos”. Fueron varios los políticos que se acercaron a los puntos de asistencia para acompañar a las personas que caminaron cientos de kilómetros.

El Milagro es una de las festividades religiosas más importantes de la Argentina y vuelve a la normalidad tras dos años de restricciones por la pandemia. Por este motivo, según los organizadores, se verá una convocatoria histórica. Este año, la celebración se realizará bajo el lema “Milagro, Camino de Esperanza, Testimonio y Fraternidad”.

Ayer martes 13 de septiembre inició el Triduo de Pontificales, con la Solemnidad de la Virgen. Para este miércoles 14 está programada la Exaltación de la Cruz y para el 15 la Solemnidad del Señor del Milagro. Hay que recordar que este es el último día y donde se ve la mayor cantidad de fieles con el recorrido de las imágenes peregrinas por los barrios de la capital.

Trabajo en REMSa

Días atrás, el presidente del directorio de REMSa, Alberto Castillo, utilizó sus redes para contar su trabajo en el organismo. “Junto a representantes de diversos sindicatos analizamos el impacto de la minería en cada sector. La provincia proyecta un gran crecimiento productivo de la mano de la minería. Trabajar en forma conjunta con todos los sectores es crucial”, aseguró.

Por otra parte, se reunió con senadores provinciales que integran la Comisión de Minería. A lo largo del encuentro se abordaron el trabajo que se realiza junto a las comunidades de La Puna y los proyectos que se planifican en cada rincón provincial en materia energética y minera. “Agradecemos la invitación para poder exponer nuestra labor”, destacó.

Alberto Castillo