Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué pasó? El problema de Khamzat Chimaev para cortar peso según su entrenador

Con la polémica que lo sacó de la tarjeta principal, su entrenador detalló los problemas que existieron.

Khamzat Chimaev
banner



ESTADOS UNIDOS.- Para su último evento, Khamzat Chimaev entró con siete libras más de lo que permite el límite de la división welter, y salió de la cartelera estelar. De esa manera, Nate Diaz debió enfrentar a Tony Ferguson, al que finalmente sometió. Después de terminar el evento, Andreas Michael, entrenador de Chimaev, se pronunció sobre el problema en el corte de peso.

«Tomamos los primeros cuatro kilos con bastante facilidad, y luego es como, ‘Vamos a tomar el resto por la mañana’. Así que nos quedaban unos 2,5-3 kilos. Pero luego comenzaron a ocurrir algunas complicaciones durante la noche. Chimaev empezó a tener calambres, empezó a vomitar, empezó a marearse«, comenzó explicando Michael a ESPN.

De esa forma, el entrenador se refirió a los problemas que comenzaron a aparecer. «Su cuerpo se estaba apoderando, y llamamos a UFC. Llamamos al médico y queríamos su consejo, porque no soy médico. No sé qué es seguro y qué no, y siempre tomo la ruta segura. Estamos jugando con la vida de la gente aquí, no es una broma«, aseguró así.

Entonces, Michael contó que «en realidad, tenía unas seis libras que perder, pero bebimos antes porque necesitaba hidratarse un poco antes de que pusiéramos, con la recomendación del médico. Recuerda que: el médico lo recomendó. No iré en contra del médico. Khamzat nunca ha perdido peso en ningún otro momento antes de eso, así que no sé por qué todo el mundo está actuando como si siempre estuviera perdiendo peso. Es la primera vez. Sí, ha tenido dificultades para ganar peso, y eso está en él. Entrena duro y le gusta comer para tener energía. Entrena más duro que nadie, pero eso tiene consecuencias. Tienes que alimentar la máquina».

Por último, Michael relató la duda que lo acechó en la previa del evento. «Necesitas tiempo para llegar al peso razonable antes de comenzar tu campamento. Díaz llegó a finales de agosto. Dijimos: ‘¿Podemos moverlo un poco, por favor, porque es una pelea de legado, esa? Por supuesto que nos encantaría esa pelea’. Lo movieron como una semana y media después de eso, dos semanas después de eso. Y creo que tuvimos cinco o seis semanas de preparación para entrar en el campamento cuando nos enteramos de ello, y él ya tenía unos 93-94 kilos comenzando su campamento. Así que estaba pensando así: ¿Debería hacer que el campamento se termine todo sobre su peso, o debería hacer que el campamento lo entrene bien para ganar?», concluyó el entrenador de Khamzat Chimaev.