Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Esteban Amat le hizo un especial pedido a los Santos Patronos

El legislador subió una serie de imágenes de la emotiva procesión del Señor y la Virgen del Milagro.

Esteban Amat
Esteban Amat
banner



SALTA.- El presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, le hizo un especial pedido a los Santos Patronos. “Del pueblo de Salta no aparten su amor”, expresó en sus redes sociales. Además, subió una serie de imágenes de la emotiva procesión del Señor y la Virgen del Milagro en la que se lo observa al lado del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.

“Junto a miles de fieles participamos de la última misa del Triduo con solemnidad al Señor del Milagro. El Milagro es un tiempo de fe y devoción renovada, que nos une y nos hace más fuertes”, remarcó Esteban Amat en Instagram. En este 2022, la festividad se realizó bajo el lema “Milagro camino de Esperanza, Testimonio y Fraternidad”.

Con la presencia de cientos de miles de vecinos y peregrinos de distintos puntos de la provincia y el país, se llevó adelante la procesión. Las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro salieron de la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero, donde se renovó el Pacto de Fidelidad. De la ceremonia también participaron distintas autoridades provinciales y municipales.

Hay que recordar que se trata de una de las festividades religiosas más importantes de la Argentina. La misma regresó a la presencialidad luego de tres años marcados por las restricciones de la pandemia del coronavirus. En esta línea, la ciudad capital de Salta recibió una gran convocatoria de vecinos, fieles y peregrinos de distintas partes.

Convenio de cooperación

Días atrás, Esteban Amat firmó un importante convenio del que participó el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz. “La Cámara de Diputados y el Consejo Económico Social rubricamos un convenio marco de cooperación institucional para promover acciones tendientes a fortalecer las relaciones de intercambio en línea con el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030”, explicó.

“El Consejo realizó la presentación de la Memoria 2021, que por primera vez elabora el órgano consultivo con datos estructurados en tres capítulos. En línea con el Plan, sobre el eje sociocultural, económico productiva y el área de territorio, ambiente y turismo; representa un aporte fundamental para la construcción de la Salta que todos queremos”, agregó.

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta remarcó: “Las propuestas, el debate y la labor del Consejo Económico Social son fundamentales. Agradecemos a Flavia por su labor y compromiso en este tiempo. Debemos seguir trabajando en conjunto para el crecimiento de nuestra provincia y el desarrollo de los salteños”.