Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Lucas Godoy quiere que las enfermeras puedan capacitarse más

El parlamentario remarcó la importancia de esta ley y lo que podría significar para los profesionales de la salud.

Lucas Godoy

SALTA – El legislador nacional por Salta, Lucas Godoy, compartió en sus redes sociales la aprobación de un proyecto muy importante. Abocado a mejorar la calidad académica de los enfermeros de todo el país, especialmente del norte. El parlamentario remarcó la importancia de esta ley y lo que podría significar para los profesionales de la salud.

“Uno de los proyectos que aprobamos en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación es el de promoción de la formación y el desarrollo de la enfermería en todo el país. Quiero resaltar de este proyecto que tiene una mirada de fortalecimiento federal. Porque en la falta de profesionales en enfermerías también refleja las asimetrías que existen entre el centro y el norte del país. También en el nivel de ingresos que tienen las y los profesionales”, sostuvo el diputado nacional por Salta.

En otro párrafo, el legislador representante de Salta destacó la aprobación del Consenso Fiscal. “En la sesión además aprobamos el Consenso Fiscal 2021, la prórroga del vencimiento de impuestos nacionales y el proyecto de ley que crea un programa de entrega voluntaria de armas de fuego”.

Durante esta semana, el parlamentario  salteño del Frente de Todos se diferenció de sus pares y aplaudió el informe de Juan Manzur en la Cámara Baja. El jefe de Gabinete presentó su informe de gestión y destacó los logros del Gobierno en sus primeros 1000 días. Además, aprovechó la oportunidad para repudiar el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

“Participamos de la Sesión Especial en la que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindó un informe sobre las casi 4 mil preguntas de gestión que recibió de diferentes aspectos de la gestión del Gobierno nacional”, expresó Lucas Godoy. En sus redes sociales, compartió una serie de imágenes de la sesión y realizó un resumen de la misma.

Repudio al intento de magnicidio

Semanas atrás, el legislador por Salta participó de la sesión especial en Diputados tras el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. “Con las distintas fuerzas políticas aprobamos este proyecto repudiado el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, exigimos el esclarecimiento del hecho”, relató.

“Exhortamos a buscar los caminos que conduzcan a la paz social”, concluyó Lucas Godoy. Antes, publicó un comunicado de la presidenta de la Cámara Baja en la que se convocaba a sesionar.  El mismo decía: “La paz y la democracia requieren de un compromiso unánime. Las presencias y ausencias marcarán la diferencia entre el odio y la convivencia democrática”.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo