Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Omar Exeni mostró su costado espiritual y lanzó un ruego para toda Salta

El legislador participó de la histórica procesión al Señor y la Virgen del Milagro.

Omar Exeni
Omar Exeni
banner



SALTA.- El diputado de la provincia de Salta, Omar Exeni, participó de la emotiva Misa Estacional Solemnidad del Señor del Milagro. En este marco, destacó la importancia de la convocante festividad y remarcó que se considera un hombre de mucha fe. Además, le agradeció al presidente de la Cámara Baja, Esteban “Tuty” Amat, por la invitación.  

“La fe siempre fue un pilar en mi vida. Hoy más que nunca les pido al Señor y la Virgen del Milagro que me guíen para poder seguir ayudando y motivando a más niños y jóvenes del pueblo de Salta. No aparten su amor”, expresó Omar Exeni. Bajo el lema “Milagro camino de Esperanza, Testimonio y Fraternidad” se realizó el tercer y último día del Triduo de Pontificales.

En la jornada de ayer, se llevó adelante la imponente procesión donde las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro salieron hasta el Monumento 20 de Febrero. En el lugar se renovó el Pacto de Fidelidad. De la ceremonia participaron la intendente de la ciudad, Bettina Romero; el gobernador Gustavo Sáenz; legisladores; vecinos y cientos de miles de peregrinos.

Hay que recordar que la festividad volvió a la presencialidad luego de tres años de impedimentos debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. Las imágenes salieron al reencuentro con los fieles por las calles de la ciudad capital en un recorrido de 15 cuadras. El pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro se reitera desde el año 1692.

CETIS

Por otra parte, Omar Exeni utilizó sus redes para contar sus últimos trabajos en la provincia. “Visité CETIS, un centro de terapias integradas que presta servicios a niños con autismo, retraso madurativo, trastornos del aprendizaje del lenguaje, entre otros. En el centro brindan apoyo profesional tanto dentro de las aulas como en contraturno”, indicó allí.

“Desde el Programa Tu Voz Cuenta Conmigo vamos a derivar a niños que necesiten de las prácticas que realiza este centro para apoyarlos en su avance y desarrollo a través de abordajes interdisciplinarios y actividades de estimulación. Gracias a CETIS por sumarse a este gran equipo. Recordá, no estás solo. Tu voz cuenta conmigo”, resaltó.

Días atrás, participó del Primer Encuentro Interprovincial de Visibilización de la Tartamudez. “A salón lleno y con las emociones a flor de piel. Con mucho esfuerzo estamos logrando cambiar realidades de niños, jóvenes y adultos que permanecían atemorizados. Aún queda mucho por hacer”, relató el legislador junto a un video del emotivo evento.