Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Vuelve: Marlon Moraes firma con PFL

El peleador se encontraba retirado, pero en las últimas horas anunció el nuevo acuerdo.

Marlon Moraes
banner



ESTADOS UNIDOS.- El retiro de Marlon Moraes sorprendió al mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA) en abril de este año, tras una mala racha en UFC. En un comunicado difundido por los medios, el peleador agradeció a la promotora y explicó que seguiría en el deporte. Pero en las últimas horas, el manager de Moraes, Ali Abdelaziz, comunicó la noticia de su ingreso a PFL en 2023.

No le faltaron oportunidades por parte de la promotora que dirige Dana White al luchador brasilero. Sin embargo, su paso por UFC no fue el más glorioso, luego de una época de oro en la promotora World Series of Fighting. A través de su agente, MMA Fighting confirmó ayer la noticia de que Moraes participará de la próxima temporada de PFL.

De esta forma, el competidor se suma a la lista de peleadores que abandonaron UFC para competir en PFL en el 2023. Dentro de esta se encuentran nombres como los de Thiago Santos -peso semipesado- y Shane Burgos. Luego de competir en la división de peso gallo, el luchador planea entrar en la categoría de las 145 libras.

A mediados del 2017, Moraes abandonó WSOC, en donde fue campeón del peso gallo. Además, en aquella promotora consiguió una gran fama con su récord de 11 victorias y ninguna derrota, y cinco defensas exitosas de título. Pero el ingreso a UFC fue más fuerte que todos aquellos recuerdos emotivos, y en junio debutó con una derrota por decisión ante Raphael Assuncao.

A partir de su triunfo sobre Aljamain Sterling -actual campeón- en 2017, el peleador cosechó su única racha positiva -tres victorias al hilo-. Pero en octubre del 2020, con una derrota a manos de Cory Sandhagen, el luchador cayó en un pozo del que no saldría. Cuatro derrotas consecutivas lo llevaron a tomar la decisión de retirarse finalmente de las MMA. Así, su retiro en abril fue tan sorprendente como su próxima incorporación a PFL, en donde buscará recuperar la gloria de los viejos tiempos a sus 34 años.