Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El análisis de George St-Pierre sobre el duelo por el título

El próximo enfrentamiento se llevará a cabo en UFC 280 y el histórico peso welter expresó su punto de vista.

Georges St-Pierre
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se acerca la fecha del siguiente enfrentamiento por el cinturón del peso ligero y Georges St-Pierre está tan emocionado como un fanático más. El icónico expeleador conoce al detalle los estilos de Charles Oliveira e Islam Makhachev. Por eso, en su más reciente aparición pública, St-Pierre analizó el siguiente duelo por el cinturón.

Con sus nueve defensas de título, «GSP» forjó una historia incomparable en el peso welter. Su leyenda quedó elevada a tal punto que muchos expertos lo consideran como el mejor atleta de aquella división. Por eso, cuando St-Pierre habla, lo hace desde la experiencia. En diálogo con The Schmo, el excampeón explicó cómo cree que puede suceder el enfrentamiento del 22 de octubre.

«Si la pelea permanece generalmente en el centro del octágono, eso le dará la ventaja a Oliveira. Sin embargo, si la lucha va principalmente hacia la valla, cerca de la valla, eso le dará la ventaja a Makhachev«, comentó en primer lugar el exluchador. Luego, St-Pierre pasó a explicar los motivos de su argumentación en sus siguientes comentarios.

«La razón de eso es que creo que Makhachev puede neutralizar la mejor habilidad de su oponente usando la valla. Oliveira, creo que por otro lado, necesita un poco más de espacio», analizó de esa manera. Makhachev llega como retador al título con diez triunfos al hilo. En cambio, «Do Bronx» perdió el cinturón por no dar el peso en su último evento, pero acumula 11 victorias consecutivas en su marca.

Con un buen juego de lucha en el piso, Oliveira tiene algunas diferencias en su estilo que el excompetidor expuso para cerrar sus palabras. «Especialmente para mover las caderas para poder golpear y hacer algunas de sus sumisiones favoritas. La pelea se llevará a cabo dependiendo de quién sea capaz de implementar su plan de juego«, concluyó Georges St-Pierre.