Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emiliano Durand y la necesidad del lenguaje de señas

El legislador anunció que este lunes llevará a cabo un curso gratuito en el Barrio Constitución.

Emiliano Durand
Emiliano Durand
banner



SALTA.- El senador provincial Emiliano Durand insistió en sus redes sociales en la necesidad de aprender lenguaje de señas. Para esto, anunció que este lunes llevará a cabo un curso gratuito en el Barrio Constitución. El objetivo es sensibilizar a los salteños fomentando la no discriminación y la integración de las personas sordas respetando las diferencias.

“19 de septiembre es el Día de la persona Sorda y creemos que la mejor forma de celebrarlo es realizando un nuevo curso de lengua de señas para generar inclusión. Te espero a las 17 horas en Avenida Delgadillo 804, Barrio Constitución. Inscripción gratis”, informó Emiliano Durand. Además, a través de un video explicó cómo se dice su nombre en este lenguaje.

Cada 19 de septiembre, desde 1959, se conmemora en Argentina el Día de la Persona Sorda. Esta fecha fue impulsada por la Asociación Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM) y recuerda el día de la creación del Primer Instituto Nacional para Sordos (1885). Se busca impulsar el lenguaje de señas en la provincia con el objetivo de integrar a todos y todas.  

Por otra parte, el legislador comentó que el 28 de septiembre a las 17 horas realizará un curso para aprender a usar Mercado Pago. El mismo se dará en el Teatro Fundación Salta (Güemes 434) con la presencia de Martín Güemes. A lo largo de la jornada se enseñará cómo cobrar con la aplicación, cómo vender por Mercado Libre y mucho más.

Es común que Emiliano Durand utilice sus redes para publicitar los cursos que encabeza en toda la provincia. En la jornada de ayer, publicó un tutorial de la receta de las tortillas a la parrilla clásicas de Salta. “Mucha gente va a los cursos donde te decimos todo lo que podes hacer para vender. Y hay otros que no pueden. Acá tenés una de esas recetas”, indicó.

Proyectos en el Senado

Días atrás, Emiliano Durand presentó un sorpresivo proyecto de declaración en el Senado de la provincia de Salta. En el mismo, solicitó que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) arbitre los medios necesarios para garantizar que las licencias de remises salteños se adjudiquen a quienes electivamente trabajan en el vehículo con la misma.

De esta manera, el senador explicó que la intención es evitar que se concentre en unas pocas manos como el sistema actual. En su tiempo fuera del recinto, se dedica a fomentar cursos y capacitaciones destinadas a los emprendedores de la provincia. Entre estos se destacan los rubros gastronómicos y también de ventas con la inclusión al mundo virtual.

Emiliano Durand