Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey descartó una candidatura a Presidente: “Quiero ser parte de las soluciones”

El exmandatario salteño reveló cuáles son sus intenciones para el año que viene y qué desea para el país.

Juan Manuel Urtubey
banner



SALTA – Anoche, Juan Manuel Urtubey estuvo como invitado en el programa Día de Miércoles, conducido por la periodista Mónica Abiles. Allí habló sobre el contexto nacional y sobre lo que espera poder hacer el año que viene. Recordemos que en el 2023 el país elegirá nuevo Presidente.

En dialogo con la periodista, el exgobernador de Salta aseguró que su “obsesión” no pasa por una presidencia, sino por poder ayudar a mejorar a la Argentina. “No quiero ocupar cargos públicos sin generar un aporte necesario.  Solo me postularía para un cargo para cambiar el país. No quiero ser parte del problema, sino de las soluciones”, aseguró.

En otro pasaje de la entrevista, el exmandatario salteño descartó, por ahora, una candidatura a la presidencia. “Hoy mi obsesión no es ser candidato a presidente. Mi obsesión es cambiar la Argentina con un acuerdo generalizado”, reflexionó. Juan Manuel Urtubey lleva adelante una activa agenda por distintos puntos del país, dando conferencias, entre otros aspectos.

Por otra parte, Urtubey manifestó sus deseos de romper la lógica que usan el oficialismo y la oposición. «El kirchnerismo y el macrismo funcionan con la logica amigo-enemigo. Yo quiero romper con eso», aseguró el político salteño. Si bien Juan Manuel Urtubey no tomó posición con ninguna fuerza política, se mueve en ese ambiente con mucho sigilo, analizando todo. 

Semanas atrás, el exgobernador provincial despidió a la periodista Magdalena Ruíz Guiñazú. “La periodista y pionera de la radio argentina falleció a los 87 años de edad. Condujo durante casi 20 años el programa Magdalena Tempranísimo”, publicó Radio Mitre en sus redes. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, también la despidió con un profundo pesar. “Su inmenso trabajo en el periodismo y la Conadep nos recuerda la importancia de defender los derechos”, destacó.

La gira de Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey recorrió la provincia de Buenos Aires y visitó la ciudad de Chivilcoy. “Escuchar es lo importante. Seguimos buscando diálogo y coincidencias. Hoy compartimos miradas con Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy. Argentina no puede ni debe continuar transitando los caminos del ajuste y el desbarajuste”, indicó.

“Los dueños del desánimo ya no representan a la gente. Es momento para empezar a pensar en los cambios que nos pongan rápidamente en la autopista del desarrollo y el crecimiento. Sin esto no hay futuro”, agregó. Antes, el político había visitado la localidad de San Martín con la intención de dialogar con los vecinos y conocer sus inquietudes diarias.