Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Literalmente se escapó»: Yoel Romero vuelve sobre su duelo con Israel Adesanya

Luego de los comentarios del campeón, el expeleador salió a responder en su última aparición pública.

Yoel Romero

ESTADOS UNIDOS.- En el evento de UFC 248, el actual campeón del peso medio, Israel Adesanya, venció por decisión a Yoel Romero. Con las constantes críticas hacia sus últimas actuaciones, Adesanya remarcó aquel evento como el punto más bajo de su carrera. Así, en su última entrevista, Romero volvió sobre aquel evento y criticó al campeón.

«Dejó mucho que desear, pero aclaremos las cosas. Me llamó fuera, ¿Verdad? Dijo: ‘Nadie quiere enfrentarse a la bestia. Quiero enfrentarme a la bestia. No solo quiero enfrentarme a la bestia, sino que quiero retirarlo’. Y luego me emocioné. Estaba bien, esto va a ser una pelea increíble. Vamos», comenzó explicando Romero en The MMA Hour.

En esa línea, el expeleador continuó relatando que «luego subo, me preparo para la pelea, estoy listo para para pararme en medio del octágono allí mismo, y lo hago. Me levanto en medio del octágono listo para pelear, listo para que se derrame sangre y para que los fanáticos vean una verdadera guerra total. ¿Pero qué pasó? Empieza a luchar y siente mi poder, y de repente, ¿Qué? Empieza a huir de mí. No voy a empezar a perseguirte».

Además de destacar aquel evento como el peor de su carrera, «Last Sylebender» culpó principalmente a «Soldier of God». «UFC lo estaba mimando, estaba mimando a Izzy. Y básicamente supongo que lo que querían era que fuera a correr tras él. No, no voy a hacer eso. Si se sintió intimidado y no quería intercambiar puñetazos conmigo, eso es en él, no en mí. Todo lo que hice fue ponerme de pie con ganas de luchar como un hombre e intercambiar golpes. No quería hacer eso, eso es a su vez. Pero podría haber sido mucho más de lo que era», sostuvo entonces el exluchador.

Por otro lado, Romero aseguró que «no me malinterpretes, entiendo cuando alguien quiere luchar de forma inteligente. Si quieres entrar y salir, consigue un par de patadas aquí, un par de golpes allí, elige tu momento, eso está absolutamente bien. Pero eso no es lo que hizo. Lo que hizo fue que cada vez que sentía que me acercaba a él, literalmente se escapó«.

Es por eso que luego el excompetidor remarcó que «hay una gran diferencia entre ser un luchador inteligente, elegir tus lugares y querer ser muy específico sobre cuándo podrías atacar a alguien y huir. Y eso es lo que estaba haciendo. Y no estaba a punto de perseguirlo por todo el octágono. Eso habría sido ridículo. Así que si hubiera estado dispuesto a ponerse de pie y luchar, eso habría sido una cosa. Si hubiera querido ser un luchador inteligente y estratégico, habría sido otra cosa. Pero eso no es lo que hizo. Estaba corriendo por todas partes«.

Por último, el expeleador se refirió a sus propias actuaciones. «¿Alguna vez has visto una aburrida pelea de Yoel Romero, a aparte de Adesanya? ¿Sí o no? Ese es lo que quiero decir. Me estás agrupando con Izzy, ¿Dónde, si te llevas a Izzy, ahora había una pelea aburrida de Yoel Romero? ¿Cuántas peleas tiene Izzy que son aburridas? ¿Ves? ¿Ves? La culpa no recae en Yoel Romero«, concluyó así Romero.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo