Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Roque Cornejo se quejó por la salud de Salta

Así lo hizo junto al legislador nacional, Carlos Zapata, en una entrevista radial.

Roque Cornejo
Roque Cornejo
banner



SALTA.- El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Roque Cornejo, se quejó por los problemas con la salud que existen en Salta. Así lo hizo junto al legislador nacional, Carlos Zapata, en una entrevista radial. En detalle, lamentó la falta de preocupación del Gobierno provincial para solucionar las miles de falencias que se registran.

“Todos los meses está la negativa de parte del Gobierno provincial de designar los médicos que hacen falta en el norte. En todo el interior de la provincia hacen falta médicos, mejorar las instalaciones de muchos hospitales y centros de salud. Hacen falta agentes sanitarios, hemos retrocedido varios pasos, cada año que pasa retrocedemos más”, sentenció Roque Cornejo.

En esta línea, agregó: “La atención primaria de la salud es fundamental, sobre todo después de lo que pasó con la pandemia. Mucha gente ha dejado de concurrir al médico, han dejado de hacerse atender. Cuesta muchas veces que el vecino vuelva al centro de tratamiento. Vemos por parte del Gobierno provincial que no existe una preocupación real en el tema”.

Por su parte, Carlos Zapata dijo: “Vemos que no existe una preocupación real del gobierno por la salud, sobre todo en el interior”. Además, habló sobre los casos de muerte de niños en el norte, en el departamento San Martín y Rivadavia, a pesar de la emergencia sociosanitaria. “La provincia no está actuando”, aseguró en otro tramo de la entrevista radial.

Homenajes en Diputados

En la jornada de ayer, Roque Cornejo habló en la Cámara Baja de Salta sobre los homenajes que se van a vivir en pocos días. “Van a ser ya 210 años de la batalla de Tucumán, realmente un hecho histórico. Hace prácticamente un mes rendíamos homenaje al general Belgrano y al pueblo de Jujuy por el Éxodo Jujeño”, recordó el diputado provincial.

“Un Éxodo que luego del combate en las piedras se desencadena la batalla de Tucumán. Pero antes tuvo que suceder algo, que el mismo pueblo tucumano le pidiera a Belgrano que por favor defienda el norte argentino. Que no siga las ordenes del primer Triunvirato y que plante bandera. Tenemos que rendir homenaje, una batalla que fue un milagro”, agregó.

Luego, recordó: “El general José María Paz relata en que Belgrano estaba llorando prácticamente la derrota y se encuentra con la victoria que fue un milagro. Tierra de héroes y valientes el norte argentino, no solamente en sus líderes, pienso que primero fue el pueblo el valiente. La gente se puso de pie y fue a decirle a sus lideres que se pongan de pie y peleen junto a ellos”.