Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan José Esteban habló sobre el problema de Salud Mental y desligó a la provincia de responsabilidades

El ministro de Salud de la provincia de Salta, Juan José Esteban, habló sobre los problemas en la Salud mental.

Juan José Esteban
banner



SALTA – El ministro de Salud de la provincia de Salta, Juan José Esteban, habló sobre los problemas en la Salud mental. Recordemos que una de las que se quejó sobre ello fue la diputada Mónica Juárez, que acusó a sus compañeros de no practicar la empatía. Ahora fue el turno del funcionario provincial y responsabilizó directamente a Nación.

En dialogo con FM Capital, el funcionario salteño sostuvo que “el problema de salud mental no es provincial, es nacional», deslingando así a Salta de cualquier inconveniente que hubiera en torno a este tema. Por otra parte, destacó las obras que comenzarán los primeros días de octubre en el Hospital Ragone.

Semanas atrás, el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, acompañó a la ministra de la Nación, Carla Vizzotti en una recorrida por la provincia. En ese marco, Esteban aprovechó la oportunidad para saludar a los vacunadores en su día. Posteriormente, compartió una serie de imágenes de lo que fue la jornada.

“¡Feliz día a las y los vacunadores! Con la ministra Carla Vizzotti reconocimos el gran trabajo que realizan, día a día, en la campaña de vacunación más importante de la historia argentina. ¡Gracias por llevar esperanza a cada hogar, salvando vidas”, dijo emocionado el ministro Juan José Esteban.

Juan José Esteban había sido el encargado de recibir a la funcionaria nacional. Y también mostró fotografías de lo que fue su llegada a Salta. En esa oportunidad, le dijo: «¡Bienvenida a Salta, ministra Carla Vizzotti. Es un honor recibirte nuevamente. Gracias por elegir nuestra provincia para celebrar el Día Nacional por una Argentina sin Chagas, en el departamento Rivadavia y el Día de las y los Vacunadores, en Capital”.

Días atrás, el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban contó desde su cuenta de Twitter, que había formado parte de una conferencia de COFESA. Al mismo tiempo, reveló qué temas se tocaron en el encuentro: «Abordamos los siguientes temas: Enfermedades Crónicas no Transmisibles; Ley de Alimentación Saludable; Enfermedad Celíaca y Diabetes; Tratamiento de pacientes oncológicos; Viruela Símica; Salud Mental; Proc. de Órganos”.

Juan José Esteban enojado con Susana Pontussi

“Seamos sinceros, acá hay una situación muy sensible. No podemos cortar un servicio por falta de pago y poner en riesgo la vida de los pacientes», respondió en ese momento. Juan José Esteban fue el más consultado sobre el escándalo entre la Municipalidad y la Cruz Roja. Recordemos que fue la propia interventora quien contó que no se le había permitido ubicar una carpa en la fiesta del Señor del Milagro, porque no contaban con las autorizaciones correspondientes.