Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La Municipalidad de Salta desmintió a La Garganta Poderosa en un dato sobre el hambre

Desde la organización los acusaron de “sacarle la comida” a casi 600 personas en los comedores de Salta.

Municipalidad de Salta
banner



SALTA – Bueno, hay que reconocer que los CM de la Municipalidad de Salta están atentos a todo lo que se tuitea en contra de la gestión de Bettina Romero. Desde la cuenta oficial del municipio no dejan pasar nada, ni la más mínima crítica que automáticamente salen a defenderse. Así ocurrió cuando desde Garganta Poderosa los acusaron de “sacarle la comida” a casi 600 personas en los comedores de Salta.

Por supuesto que una acusación así merece una inmediata respuesta y desde la Municipalidad salteña no dudaron. Pero antes veamos el mensaje de la Poderosa: “¡693 personas se quedaron sin su plato de comida diario! ¡300 de ellas niñas y niños! Sí, leyeron bien los números. Esto pasa en Salta, en los comedores Peques Poderosos, de barrio Balneario, y La Ranchada, de barrio Solidaridad”.

Al ver esta grave acusación, desde el municipio capitalino decidieron salir a desmentir cuanto antes y llamaron a Norma, una de las encargadas de los comedores. Fue ella la que en primera instancia manifestó su asombro por la denuncia de la Garganta Poderosa. Además, Norma se encargó de destacar que el municipio les envía 400 raciones de pan los días lunes y jueves, de manera ininterrumpida.

Más adelante, en el video que se compartió desde la cuenta oficial de la Municipalidad salteña, Norma sostuvo que de faltar alimentos, sería por parte de Nación. “Desde el municipio nos han ayudado desde siempre”, asegura la mujer en la grabación. En las imágenes difundidas se escucha la voz de una mujer que le da letra a Norma y le dice: “El municipio no tiene nada que ver con el tuit de Garganta Poderosa”, no en tono de pregunta, sino de afirmación. Ante esto, Norma responde “no”.

Pero la respuesta de la Municipalidad de Salta fue poca para Garganta Poderosa, que a ver el video, cargó con todo. “Después de salir a denunciar lo que está pasando en los comedores salteños, se acercó la Municipalidad de Salta para ofrecernos su solución al hambre ¡50 Kilos de harina por mes! ¿Creerán que 693 personas pueden vivir a base de pan?”, planteó. Hasta ahora, no hubo respuesta por parte del municipio.

La Municipalidad de Salta en plena pelea tuitera

Semanas atrás, la propia intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se encargó de cuestionar públicamente el trabajo de Aguas del Norte. La empresa es muy cuestionada en la provincia, puesto que los usuarios aseguran que el servicio que brindan es mediocre y a veces malo. Esta vez, desde las cuentas oficiales de Twitter se cruzaron por la reparación de un caño y generó malestar en los salteños.

Los primeros en tirar la piedra fue la gente de la compañía con sede en Salta. “Buenos días. Se trata de una rotura en la llave de paso, estamos trabajando para solucionarlo. Gracias”, fue el primer mensaje que se escribió desde la cuenta oficial de la Municipalidad de Salta, en respuesta a la empresa de agua. Momentos más tarde, postearon: “Ya se encuentra reparado el caño que había ocasionado la pérdida. Muchas gracias”, y adjuntaron una foto de los empleados que repararon la pérdida.